ESHOB vuelve a visitar este año el Hotel Melía Golf Vichy Catalán y el Celler de Can Roca

Enviado por el Prof. Xavier Martínez

La Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) a vuelto a organizar este año para los alumnos de segundo curso de Grado Superior de Restauración, una visita combinada de todo un día a dos grandes establecimientos de nuestro sector: el Hotel Golf Melia Vichy Catalán y El Celler de Can Roca.

Sin duda ha sido una experiencia inolvidable para los alumnos y que seguro formará parte de su recuerdo para siempre.

En el hotel se visitaron tanto el área de alojamiento, zonas comunes, congresos y convenciones, como el área de alimentos y bebidas.

Recorridos internos de servicio, economato y bodega, zona de personal, etc y que marcaron un dinamismo a la visita fuera de lo común, ya que los alumnos pudieron conocer de primera mano la realidad del dia a dia en cada departamento y área directiva, hablando con cada uno de los responsables y preguntando todo aquello que previamente se habían preparado, así como todas las inquietudes que se iban manifestando durante la visita.

15434_171617660770_642070770_3417494_869866_n[1]

Una vez concluida la primera parte de la visita nos dirigimos hacia el Celler de Can Roca, donde fuimos recibidos por Juan Roca y que a continuación nos hizo el honor de acompañarnos y guiarnos por su espacio culinario donde pudimos saludar a Jordi Roca, el responsable de la oferta dulce del quinto mejor restaurante del mundo.

A continuación fue Josep Roca quién tomó la responsabilidad de guiarnos hacia su rincón favorito como es su gran bodega, con más de 2.500 referencias y cerca de 35.000 unidades. Botellas de entre los 30 euros hasta los casi 6.000 euros de algún borgoña.

15434_171617655770_642070770_3417493_1743192_n[1]

Sin duda que los alumnos supieron apreciar de Josep, la manera de explicar sus experiencias y transmitir conocimiento, la ilusión y la pasión , mezclada con respeto y admiración hacia el esfuerzo que conlleva la realización de un producto tan vinculado a la tierra y la mano del hombre como es el vino.

Posteriormente pasamos a la sala principal donde pudimos deleitarnos con un impresionante menú de degustación compuesto de siete snacks entre los que destacaron:  el “Torró de foie-gras”, les “Olives caramelitzades” y el “Bloody Mary”.

A continuación un menú compuesto de ocho composiciones entre las que es obligatorio hacer mención de: “Gamba, sorra de gamba i esencia de gamba”,Carxofes amb foie gras, anguila i taronja”, “Escudella de bacallà”, “Oca a la royal”, y un  excepcional “Garribèric Sierra Mayor amb cebetes, taronja i clau”Momento especial fue cuando solicitamos probar el cava gelificado elaborado por Agustí Torelló y sin dudarlo prepararon rápidamente una composición al margen del menú compuesto por mejillón y mango con sopa de cava gelificado.

Todavía nos quedaba algo muy importante por disfrutar, los postres de Jordi compuestos de tres composiciones: “Alberginia a la brasa confitada amb mantega i caramel”, “Sorbet de cogombre, làmina de cogombre, dau de poma verda, granissat de meló amb candys de chartreusse i salsa de cogombre” y para terminar “Vainilla, regalèssia, caramel i oliva negra”

En la sobremesa pudimos disfrutar de la compañía de los tres hermanos y de unas fantásticas cajas de bombones. Los hermanos Roca contestaron a todas las preguntas de los alumnos y por supuesto el honor de llevarse las minutas firmadas por los tres.

Una gran sorpresa casi al salir del restaurante fue el encuentro con Javier de las Muelas, propietario-gerente del “Dry Martini” y que no tuvo ningún inconveniente en hacerse una fotografía con todos los asistentes y los hermanos Roca.

15434_171617650770_642070770_3417492_1921274_n[1]

El próximo miércoles 25 de noviembre, Javier de las Muelas realizará una ponencia demostrativa en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona y en donde nos hablará de la coctelería molecular y la texturización de los cocktails a la vez de maridaje o armonía entre este tipo de combinados y las tapas.

Solo me queda agradecer tanto a Joan Carles Argelich del Hotel Golf Melia Vichy Catalan, como a los hermanos Roca, el habernos permitido pasar un dia inolvidable, cargado de emociones y sensaciones que seguro estoy, serán fuente de inspiración, técnica y profesionalidad de nuestros alumnos y futuros acreedores de la responsabilidad  turística de nuestro país. A todos ellos mi más sincera gratitud.

15434_171617815770_642070770_3417517_6714419_n[1]

Un comentario en “ESHOB vuelve a visitar este año el Hotel Melía Golf Vichy Catalán y el Celler de Can Roca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s