4 días con sabor a México en el restaurante L’Escola de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona

ESHOB y el Instituto Mexicano de Gastronomía  traen hasta su mesa los sabores auténticos de la cocina mexicana

Barcelona, abril de 2010.- Durante 4 días la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) y el Instituto Mexicano de Gastronomía (IMG) sorprenderán a todos los barceloneses con un fascinante viaje gastronómico a través de México. Los alumnos y profesores de IMG elaboran un menú cerrado integrado por cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres que permitirán descubrir ese maravilloso país a través de su gastronomía más genuina. Este evento contará con el apoyo del Consulado de México en Barcelona quienes estarán degustando los platos y conviviendo con los alumnos y profesores de ambas escuelas.

El objetivo de esta acción, además de acercar a los barceloneses a una rica cocina mexicana de alta calidad y auténtica, es el de dar un valor añadido a los alumnos de ambas escuelas a través de un intercambio cultural gastronómico, en el cual tanto los alumnos de la ESHOB podrán conocer la riqueza de los ingredientes de la comida mexicana y su preparación,  así como los alumnos del IMG podrán acercarse a una gastronomía no menos rica como lo es la catalana y mediterránea. La Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona dentro de sus acciones de crecimiento cuenta con la de seguir promoviendo este y otros eventos que enriquecen el acervo cultural y formativo de sus estudiantes.

Todo aquel que quiera disfrutar de este asombroso viaje gastronómico se puede acercar al Restaurante l’Escola, dentro de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona situado en el Pg. del Taulat 243. Este restaurante, de decoración acogedora e íntima, cuenta con amplios horarios de lunes a viernes de 13:30h a 15:30h y de 20:45h a 22:30h.

Durante estos días, también se podrán degustar los demás platos de la carta regular, así como un menú  especial de maridaje.

Una cocina muy variada de región a región

La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platos así como por la complejidad de su elaboración; es famosa por sus sabores fuertes y sumamente condimentados. Reúne tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, además de un sinfín de influencias de otras cocinas como la africana y la asiática.

Entre sus ingredientes principales destacan el maíz, frijoles, chile, chocolate, vegetales, etc… y cada estado mexicano posee sus propias recetas y tradiciones culinarias.

Algunos de los platos que se pueden degustar durante los “4 días con sabor a México” en l’Escola están:

Sopa Tarasca: Sopa típica del Estado de Michoacán que consiste en una sopa de tomate y chiles servido sobre tortitas doradas, aguacate y queso fresco.

Quesadillas mixtas: Son exquisitas tortitas rellenas de queso gratinado.

Mole con pechuga de pollo: Pechuga de pollo bañada en salsa de mole (chocolate, chiles, almendra, cebolla, ajo, etc…)

Pescado a la talla y arroz poblano: Filete de pescado blanco cocinado al horno marinado con achiote y naranjas agrías y envuelto en hoja de plátano.

Sopa de chocolate al mezcal con buñuelos.

MENÚ COMPLETO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s