El movimiento ven a cocinARTE toma las calles de Barcelona

“Tres líderes de la cultura gastronómica, eltenedor.es, los cocineros Sergio y Javier Torres,
y el Grupo Sagardi, crean un movimiento que busca acercar a la sociedad lo más artístico y creativo de la cocina. Ven a cocinARTE comienza su andadura el 21 de octubre en tres lugares emblemáticos de la ciudad.”

Las estrellas de la cocina inundarán el firmamento catalán porque, como se suele decir, en el origen del arte culinario, del más moderno y cosmopolita que se conoce, están sin lugar a dudas, los genios de la cocina catalana. Chefs como Ferrán Adrià, o la nueva generación de cocineros catalanes, que suman estrellas Michelin año tras año, han pasado a formar parte de esta constelación. Para acercar este delicioso arte a la sociedad, ese que no se puede apreciar en los museos, ese que se siente, se saborea y que algunos consideran inalcanzable, nace Ven a cocinARTE (sitio web estará online a partir del 14/10) un movimiento sociocultural que democratiza el arte culinario. Ven a cocinARTE une a artistas, restauradores e innovadores en una irresistible iniciativa. “Queremos fusionar cocina, arte y sensualidad, para convertir la buena comida en un patrimonio cultural al alcance de todos”, explica el cocinero Sergio Torres, reconocido creador e impulsor de experiencias culinarias de lo más innovadoras.

Arte urbano inspirado en la buena comida.
Barcelona será inundada de arte y sabor de la mano de Ven a cocinARTE, que se “extenderá a otras ciudades españolas, donde contará con reconocidos chefs y artistas”, explica Marcos Alves, director y fundador de eltenedor.es. La iniciativa busca crear experiencias para los cinco sentidos, inspiradas en el mundo de la gastronomía, mediante cocina y arte urbano de autor. Exposiciones de pinturas 3D ubicadas en espacios públicos, esculturas humanas que recorrerán la ciudad, y una ruta gastronómica donde podrás disfrutar gratis de un pintxo + sidra, acercarán el arte gastronómico a cada rincón de la Ciudad Condal. Las paradas de la ruta serán: Irati (c/ Cardenal Casañas, 17), Orio (c/ Ferran, 38), Sagardi Cuiners Bascos (c/ Argenteria, 62), Euskal Etxea (Placeta Montcada, 1-3), Golfo de Bizkaia (c/ Vidriera, 12) y 1881 per Sagardi, (Plaça de Pau Vila -Palau de Mar- 4ª planta).

Ven a cocinARTE comienza su andadura el 21 de octubre en sitios emblemáticos de la ciudad, como la Plaza del Mar (Barceloneta), la Plaza dels Àngels (Raval) y La Maquinista (Sant Andreu), con espacios interactivos del artista argentino Eduardo Relero, uno de los exponentes mundiales de la anamorfosis (deformación de las imágenes para producir un efecto de perspectiva). En pinturas de 20 metros cuadrados los objetos cobrarán vida cuando sean observados desde un punto determinado. Durante este día, entre 10:00 y 22:00, los barceloneses podrán integrarse en una obra de arte que vinculará los sentidos con la cocina y que les permitirá sumergirse en un universo gastronómico sin precedentes. En Facebook podrán compartir su experiencia, subiendo las fotografías de su interacción con las piezas 3D y las esculturas humanas. Las mejores fotos compartidas en http://www.facebook.com/eltenedor.es recibirán como premio un viaje gastronómico para dos personas a París, con alojamiento en el lujoso hotel cinco estrellas Reinassance (incluye cena y desayuno), situado a sólo un paso del Arco del Triunfo. La tercera mejor imagen ganará un libro firmado por Ferrán Adrià.

El 28 de octubre, el movimiento Ven a cocinARTE invitará a 100 personas a disfrutar de la cocina más creativa. Los hermanos Sergio y Javier Torres les ofrecerán un cóctel degustación inédito en la terraza del restaurante ‘1881 per Sagardi’, situado en el Museo de Historia de Catalunya. “Queremos impulsar un cambio de mentalidad para que la sociedad perciba la gastronomía como algo más allá que el simple hecho de comer, como una experiencia para los sentidos, con un profundo respeto por el valor natural de los ingredientes, pero utilizando las técnicas más innovadoras”, explica Sergio Torres. Para ser parte del evento habrá que estar registrado en eltenedor.es antes del 21 de octubre.

“Queremos que la cocina creativa sea un derecho de todos”, asegura Marcos Alves, fundador de eltenedor.es. Para Javier Torres, Ven a cocinARTE busca “potenciar el gusto por lo nuevo, para posicionar la gastronomía como un motivo para la creación artística”.

Desde la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, os invitamos a formar parte de este movimiento.
Para saber más podeis entrar a la página: http://www.venacocinarte.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s