Una feria de sabores, tendencias y profesionales: Alimentaria 2012

Enviado por Xavier Martínez (Profesor y Coordinador de CFGS)

Alimentaria 2012 no sólo es un enorme mercado internacional, también es un ágora para el diálogo, el intercambio, la información, el conocimiento y un espacio para detectar tendencias. Los mejores expertos, las voces más autorizadas, la experiencia reconocida y la solvencia contrastada son los ejes más comunes del amplio espectro de actividades, foros, conferencias y talleres programados durante el salón. La Escuela Superior de Hostelería de Barcelona tuvo la oportunidad de participar en este movimiento colaborando dentro de las diferentes actividades organizadas por Alimentaria.

Es muy importante que Alimentaria se abra y cuente con el apoyo de las escuelas de hostelería, puesto que nuestros alumnos son los inmediatos prescriptores de toda la actividad económica y de imagen que se deriva de una de las ferias alimentarias más importantes del mundo.

En esta edición, ESHOB ha intervenido en bastantes actividades tanto en cocina, como en sala como por ejemplo en Vinorum en donde 50 referencias de vino ofrecidas en procesos de cata avaladas por el conocimiento y exquisita técnica en servicio y atención por parte de nuestros alumnos han causado sensación de gran preparación y profesionalidad por su parte.

En la zona, también de Taste & Flavours y, en el restaurante de “Ibericos en compañía” tanto alumnos de cocina como de ciclos formativos de grado superior de restauración han hecho un gran trabajo en donde el control del tiempo, la capacidad de reacción, el dominio de afluencia de público en masa y la seguridad mostrada en ello, así como en  la delicadeza y el detalle en el asesoramiento y el montaje de platos en la zona de  buffet, hace que estos extraordinarios alumnos hayan dejado el pebetero o listón de futuras intervenciones muy alto, puesto que un trabajo bien hecho, con gusto, ganas e ilusión, solo tienen una respuesta: volver a contar con nosotros y seguir mejorando en muchas cosas, para seguir siendo respetados, queridos y admirados.

En Olivaria, los alumnos han ofrecido una barra de aceites de oliva Gourmet y en The Alimentaria Hub, los alumnos de segundo curso de grado superior de restauración han intervenido en diferentes tareas de preparación de espacios para conferencias, ponencia y demostrativas de alto nivel. ENHORABUENA, chicos! Y mi  enorme respeto y admiración por el brillante trabajo que habéis realizado. Seguro que mas de un empresario habrá comentado que sería fantástico poder tener personal  preparado a este nivel y, sobre todo, con la actitud de servicio y atención al detalle, con una sonrisa que avala el deseo de seguir progresando y ocupar en el futuro puestos de gran responsabilidad en el sector de la hotelería, la restauración y la alimentación en general.

Todos los profesores nos sentimos orgullosos de todos vosotros y, yo, personalmente, os contrataba a todos, con los ojos cerrados.

VAYA EQUIPAZO!!!!!.

Muchas gracias, campeones.

Reportaje fotográfico:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s