Unas etiquetas de vino nada clásicas

Normalmente dedicamos nuestros posts a noticias y actividades de la escuela, recetas y temas de actualidad. Pero en esta ocasión queremos escribir sobre un tema que incumbe a todo tipo de sectores: la identidad corporativa. Cómo un empaque, un logo, una etiqueta, colores e incluso aromas pueden influir en la imagen que tenemos de una marca y por ende, en la desición final de compra.

Navegando por la web, en busca de temas de interés para los hosteleros, me topé con un post del blog Muy Molón, especializado en temas de diseño, eventos y cosas “molanas” y bonitas. Hoy dedicaron la publicación a las etiquetas de las botellas de una línea de vinos de marca blanca Belga.

Aunque las calidad de las marcas blancas no está en entredicho, muchas veces se puede juzgar como de baja calidad o bajo status el no comprar marcas originales. Pero con la situación económica, las prioridades de los consumidores han cambiado y muchas veces se prefiere invertir en productos buenos y más baratos, productos que aunque no tengan una marca de renombre, pueden terminar de convencer al cliente con un toque de estética y originalidad. En el estudio valenciano Lavernia & Cienfuegos Design lo han entendido perfectamente y han diseñado estás creativas etiquetas.

Se trata de una línea de vinos que la cadena de supermercados belga Delhaize ofrece dentro de su marca propia “365”, que engloba productos cotidianos, sencillos, de precio asequible. El tapón de corcho es signo de humildad, un objeto de poco valor, usado muchas veces como material de manualidades, como un elemento simple y fácilmente manipulable con el que jugar y crear. La utilización del tapón de corcho le confiere el aire de algo sencillo, propio de un producto cotidiano. El tapón es el elemento que unifica y personaliza toda la línea. El motivo diseñado para cada etiqueta hace referencia al país de origen.

Un ejemplo de que las herramientas las tenemos en el día a día y sólo hace falta un poquito de imaginación para crear mensajes extraordinarios.

Por el momento, no podremos saber si el vino es muy bueno o simplemente correcto, eso se lo dejaremos a los estudiantes del Diploma de Sommelier de ESHOB, es decir, a los expertos… pero de que se han anotado un 10 con la imagen no lo ponemos en duda!

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