Éxito rotundo en el Primer Congreso de Hostelería ESHOB

DSC_0597El pasado 8 de Abril, tuvo lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), el Primer Congreso de Hostelería ESHOB.

Fue en 1985 cuando se creó l’Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB), fruto de la apuesta conjunta con el Gremi de Restauració de Barcelona, el Gremi d’Hotels de Bacelona, así como entidades colaboradoras, con el objetivo de convertir al alumnado en un gran profesional capacitado, flexible y con una iniciativa de aprendizaje constante.

La Escuela decidió crear el 1º Congreso de Hostelería ESHOB con el objetivo de potenciar la formación y divulgación gastronómica.

A lo largo del Congreso se realizaron distintas masterclass en las especialidades de cocina, pastelería, sumillería, sala, gestión hotelera y comunicación 2.0, todas ellas impartidas por renombrados profesionales del sector tales como Javier de las Muelas, Christian Escribà, Agustí Torelló, Albert Raurich del restaurante Dos Palillos y Pere Monje del Via Veneto, entre otros. Sin olvidarnos, de proyectos innovadores como Triticum así como de la mesa redonda protagonizada por exalumnos con un largo recorrido de experiencias profesionales y con el fruto de largos años de cultivo.

Figuras como Sònia Recasens, segunda teniente de alcalde y Jordi Clos, presidente de Derby Hotels, recalcaron la importancia de apostar por la excelencia académica y profesional con la finalidad de diferenciarnos dentro de un marco global como el actual.

Por otro lado, Gaietà Farràs, presidente del Gremi de Restauració constató que el Congreso pone de manifiesto que hay una voluntad de futuro que debemos reforzar con calidad y genialidad.

En el contexto económico en el que vivimos, todos tenemos momentos duros, difíciles y de apagón, pero si observamos el cielo veremos cómo van llegando constantemente aviones, uno tras otro. Y es que una ciudad como Barcelona es un centro de atracción turística y gastronómica que contribuye al 15% del PIB en la ciudad Condal.

En momentos de crisis, la escalera que conduce al éxito nos permitirá alcanzar nuestras metas, pero sólo será posible si estamos dispuestos a soportar la presión. Sin embargo, cada peldaño que subamos será un cambio que nos garantizará una alta motivación.

El Primer Congreso de Hostelería ESHOB ha sido un punto de encuentro entre empresas, estudiantes y futuros líderes del sector, conducido a cargo de la profesional y dinámica periodista Carme Gasull y de la mano de empresas colaboradoras tales como Taurus, Saula, Grupo Consorcio de Jabugo, Casal dels Infants, Schott, Antonio de Miguel, Gramona, MontFerrant, Torelló, Codorniu, Raimat, Cooperativa Agrícola de Freginals,  GatRooms Hotels, HRC International, Grupo Damm.

Finalmente, destacar que se trata de un evento dedicado a alumnos, exalumnos y profesores de la escuela, profesionales del Gremi d’Hotels, del Gremi de Restauració y empresas asociadas, con una esperada continuidad anual del Congreso.

Sin lugar a dudas,  nos hemos marcado un reto alcanzable a partir de una formación continuada, una actitud perseverante, innovadora y emprendedora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s