Las claves del éxito del servicio de sala en Via Veneto

Desde 1967, el restaurante Via Veneto es considerado como uno de los mejores restaurantes de la ciudad Condal.

El merecido reconocimiento es fruto de la calidad de servicio de alta escuela, una moderna y reconocida cocina y su excepcional bodega.

Su largo recorrido, aprendizaje, perseverancia, superación personal, honestidad, competitividad y constancia han logrado constituir el ADN del establecimiento y conducirlo a la obtención de distintos premios, entre los cuales debemos destacar: el Premio Nacional de Gastronomía, la Medalla al Mérito Turístico de la Generalitat de Catalunya, el Primer Premio del INCAVI a la Mejor Carta de Vinos y el Premio al Mejor equipo de sala.

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José y Pedro Monje, padre e hijo, dirigen un equipo de 40 profesionales con la finalidad de alcanzar el reto de convertirse en el restaurante de referencia tanto a nivel profesional como en el trato de sus clientes.

Pere Monje estudió sumillería en l’Escola Superior de Hostaleria de Barcelona (ESHOB) y obtuvo la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en ESADE, trabajó durante cuatro años en Nabisco, una multinacional de alimentación y fue en 2001, cuando finalmente se incorporó en el restaurante familiar.

Aprendió en Francia, donde antiguamente era el modelo de referencia. Sin embargo, hoy es Barcelona, el modelo de referencia y sin lugar a dudas, se trata de un sector con muchas posibilidades.

La filosofía de Monje se centra en el cliente y en el rigor profesional, unos valores que han perdurado durante años y que han sido inculcados por su padre. Sin perder de vista su evolución dentro de su propio estilo clásico-moderno. En un entorno clásico pero con una actitud moderna hacia su trabajo.

A lo largo de su masterclass en en el Primer Congreso de Hostelería ESHOB, Pere Monje apuntaba la importancia de empezar cada día con la misma ilusión que el primer día y recordaba cuando su padre le dijo que estaban sometidos a dos exámenes al día, el del mediodía y el de la noche y que ambos debían superarse con la máxima excelencia.

Afortunadamente, tienen una imagen muy importante. Sin embargo, las personas que no conocen Via Veneto suelen quedarse con una imagen que no es la real debido a que su cocina está absolutamente puesta al día, siempre apostando por la innovación de técnicas culinarias pero sin olvidar conceptos muy sólidos, con gustos muy claros y con una materia prima de calidad.

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Pere Monje recalcó la importancia del espíritu del buen servicio y recordó una frase de Danny Meyer, restaurador y consejero delegado de Union Square Hospitality Group (USHG) de Nueva York : “el negocio se centra en cómo haces sentir al cliente”

Via Veneto considera la sala como una de las mejores inversiones y sin lugar a dudas, ofrecer un servicio excelente es la clave para garantizar la fidelización del cliente. Se trata de hacer pasar un buen momento al comensal con ilusión, empatía y pasión y es por ello que el establecimiento dispone de un equipo de 40 personas, dividido en 20 en sala y 20 en cocina, para establecer una relación uno a uno con el cliente. Siendo la sala protagonizada por 2 maîtres, 2 sumillers y 10-14 camareros.

El camarero es la parte de la orquestra que si se desentona, el resto no funciona y la principal razón por la que un cliente vuelve a un restaurante es por cómo le han tratado. Es muy importante analizar la información que nos quiere transmitir el cliente y percibirlo. Es por ello, que deberemos trabajar para que la sala goce del privilegio que merece y poco a poco, satisfacer esta gran necesidad.

Sonreír es clave, nunca debemos exteriorizar nuestros problemas y nunca debemos decir que no.

Dentro del mundo de sala, un ejemplo de éxito es el sumiller, un profesional muy buscado y cotizado, capaz de demostrar su talento con una formación adecuada y con el prestigio que le otorga ser un estudio de rango universitario.

En definitiva, la sala engloba psicología, idiomas, conocimientos en vinos, quesos, coctelería… donde se establece una interacción muy fuerte con el cliente y sin lugar a dudas, la gente joven es la clave del éxito.

Más información:

C/ Ganduxer, 10. Barcelona

Telf: 932007244

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