El Casal dels Infants

El pasado 8 de Abril tuvo lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), el Primer Congreso de Hostelería ESHOB, un evento que significó el punto de encuentro entre empresas, estudiantes y futuros líderes del sector de la mano de empresas colaboradoras y asociaciones tales como el Casal dels infants, entre otras.

547176_10151588802728428_1972139810_n

El Casal dels Infants del Raval es una asociación, sin fines lucrativos, que apuesta claramente por conseguir mejoras concretas y duraderas en la calidad de vida del máximo nombre posible de niños, jóvenes y familias en riesgo o en situación de exclusión social, dedicando todos sus esfuerzos en los barrios más vulnerables con la finalidad de favorecer la transformación social, generar mejoras en las condiciones de vida y apostar por una sociedad más justa y equilibrada, a partir de un proyecto de:

– acción social

– incidencia política y sensibilización

– promoción de la movilización ciudadana y voluntariado activo.

La asociación de El Casal dels Infants se encuentra en el Raval de Barcelona, en la Mina, en Sant Adrià del Besos, en Santa Coloma de Gramanet, en Badalona y en Salt, y cuenta con la implicación de más de 800 voluntarios que se comprometen en el día de más de 5000 niños y jóvenes en riesgo. Un equipo constituido por personas comprometidas e implicadas en proyectos educativos y áreas de soporte.

Sin embargo, para poder apostar por el futuro de estas familias, es necesario implicar a la ciudadanía y al máximo nombre de instituciones, organizaciones y empresas para combatir las desigualdades sociales y construir una sociedad equitativa y cohesionada.

Casal-dels-infantsLOGO

En definitiva, el Casal dels Infants es un proyecto ciudadano que trabaja desde hace 30 años apoyando a los ciudadanos con la finalidad de poder aprovechar al máximo las oportunidades y poder superar la situación de partida. Siendo la educación, el refuerzo escolar, los espacios de soporte y la formación, los elementos claves para superar la situación de pobreza.

Entre las iniciativas del Casal dels Infants encontramos la “Fàbrica del menjar solidari”.

Desde hace tiempo, Ferrán Adrià colabora con el Casal dels Infants como embajador, a través de iniciativas como la Tapa Solidaria, donde ha sumado su creatividad a su compromiso solidario con la intención de dar vida a la Fàbrica del Menjar Solidari. Una iniciativa conjunta con profesionales del sector tales como Nandu Jubany, Carles Gaig, Joan Roca, Christian Escribà y Carme Ruscalleda, entre otros.

El próximo 9 de Junio por la tarde, Ferrán Adrià ha invitado a los mejores cocineros del país a su Fàbrica del menjar solidari en el Auditorio de Barcelona con la finalidad de demostrar su creatividad culinaria, condimentada con escenas humorísticas de “Polonia”. El espectáculo será conducido por Quim Morales, locutor del programa “La segona hora” de Rac 1, con el patrocinio de Gramona y Fundació FCBarcelona.

fabrica-menjar-solidari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s