Las joyas de la Gastronomía Española se unen a una nueva marca

Ayer, día 27 de Mayo, tuvo lugar en el Espacio Roche Bobis de Madrid la presentación e inauguración de la Marca Luxury Spain con el objetivo de potenciar y promover el lujo gastronómico a nivel nacional e internacional, además de proteger y defender la imagen de las marcas.

El proyecto cuenta con la colaboración de distintos chefs con Estrellas Michelin de distintos restaurantes tales como Akelarre, Arzak, El Celler de Can Roca, Quique Dacosta, Martín Berasategui, Sant Pau, Atrio, Can Fabes, Casa Marcial, Diverxo, El Club Allard, Enoteca, Lasarte, Les Cols, Miramar, Santceloni,  Sergi Arola, Aponiente, Casa Gerardo, Culler de Pau, Es Molí d’en Bou, Dos cielos, El corral del Indianu, El puerto, Hoffman, Jardín, La finca, Neichel, Real Balneario de las Salinas, Rodero. Sin olvidar,  la colaboración de empresas tales como Baines, Blazquez, Gramona, LaVinia, Casa Santoña, Rey Silo, La Mediterránea, rochebobois, Riedel, Imperia, Flor de Sal, Pago de los Capellanes, joies gastronòmiques, Gin Mare, Instituto de Tendencias del Lujo Español y caviar Nacarii, entre otras.

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Se calcula que el sector gourmet es el más representativo dentro del sector del lujo, con una facturación de 1.850 millones de euros en 2012 y se espera que llegue a los 2.100 millones de euros a finales de 2013, aswpecto que supone un crecimiento del 12% aproximadamente, según la Asociación Española del Lujo.

Según los últimos estudios realizados por Europa Press, España es el quinto país del mundo occidental en el consumo de productos de lujo, seguido de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, con ventas de 5.200 millones de euros. En 2012, el sector vendió un 15% más gracias a la internacionalización, una tendencia que se ha reforzado en 2013 y que continuará este año, para el que se prevé un repunte del sector entre el 10% y el 15%.

Tradición, modernidad, “savoir-faire”, creatividad e innovación son algunos de los valores de la marca Luxury Spain Gourmet . Sin duda, una iniciativa con la finalidad de fomentar el turismo de calidad. Sin duda, una iniciativa con el propósito de fomentar el turismo de calidad.

Según Elena Valdés del Fresno, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, el 10% de los turistas internacionales que llegaron a España en 2012 lo hicieron atraídos por la gastronomía. De acuerdo con la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismo, la gastronomía española atrajo a 5,6 millones de turistas internacionales.

Paralelamente, Luxury Spain Gourmet cuenta con el apoyo de la Asociación Española del Lujo, una agrupación sin ánimo de lucro con el propósito de potenciar y proteger las marcas de lujo españolas exclusivas y de calidad dándolas a conocer a nivel nacional e internacional y asegurar un largo y fructífero futuro.

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