Las catas en Alta Mar protagonizarán la 2ª edición de la Fira temps de vi

Del 31 de mayo al 2 de junio, tendrá lugar la segunda edición de la Fira Temps de Vi en Vilanova i la Geltrú con una extensión de ocho mil metros cuadrados en la rambla principal de la ciudad y con la presencia de 42 bodegas de las 11 denominaciones de Origen Protegidas (DOP), entre las cuales destacan Penedès, Terra Alta, Catalunya, Tarragona, Conca de Barberà, Costers del Segre, Empordà, Montsant, Priorat, Alella y Pla de Bages. Sin olvidar la presencia de 8 stands gastronómicos.

En esta segunda edición de la FiraTemps de Vi, se ha decidido apostar por las catas en Alta Mar y el próximo domingo 2 de Junio a las 12:00h se realizará un maridaje de 3 platos en un catamarán con 120 plazas y con la colaboración de Agustí Torelló y Xavi Mestres, creador de la empresa Investigación y Desarrollo culinario IRC, una empresa con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de Foodservice y HORECA a partir de productos de 4ª y 5ª gama.  Posteriormente, la actividad gastronómica finalizará con una cata de los tradicionales helados de Cal Llorens de Vilanova i la Geltrú.

576_1337595432tastosmar

Por otro lado, mañana, día  31 de mayo a las 21:00h tendrá lugar una Cata Premium en el restaurante Marejol con vinos de Jean Leon, y el sábado a las 21:00h se realizará en el mismo restaurante un Maridaje con Gran Cuvee de Freixenet.

A lo largo de estos tres días intensos también se podrá disfrutar de talleres de degüelle, catas. Así como adquirir copas marcadas en el punto de venta.

La Fira Temps de vi también contará con las actuaciones musicales de “Jazz de Copas”, “Cookin ‘Monk”, “Xevi Chase”, “D-covers”, “Con Z de Jazz” y la banda de la Escuela Conservatorio Municipal de Música Mestre Montserrat de Vilanova i la Geltrú

La co-organización del evento con el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha contado con la participación de la DO Penedès, Riedel. Vive Comercio, Asociación de Empresarios del Garraf (ADEG), Patatas Piqué, y J. Esvartit.

Sin duda, la Fira Temps de Vi pretende acercar la cultura del vino y el cava a la ciudadanía.

El sector vitivinícola es un sector ligado íntimamente a la hostelería y la restauración con una gran relevancia en nuestro país y especialmente en nuestro territorio.

Más información:

http://www.tempsdevi.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s