“El Somni”: una ópera en 12 platos, un banquete en 12 actos

Hasta el 7 de junio, la gastronomía y el arte serán los grandes protagonistas de la Exposición “el Somni”. Una exposición, instaurada en el centro de Arte Santa Mónica de Barcelona, con la finalidad de fusionar la gastronomía con la ópera de la mano de Franc Aleu y los hermanos Roca.

1367258912643

“El Somni” es el resultado de un largo trabajo estructurado en 12 espacios del claustro, correspondientes a los 12 episodios del sueño de la ondina Astrid, con el propósito de ofrecer a los visitantes una experiencia que culminará en el recinto ferial con la cena del sueño. Un sueño claramente marcado por la armonía de la imagen, la música, la materia, el sabor y el olor y las emociones sobre el viaje cíclico de la existencia humana.

Sin duda, se trata de un sueño para explorar los límites de la capacidad antropológica del ser humano sobre el saber sentir envuelto con la belleza transversal de la vanguardia creativa, con pensamiento y buen gusto que ofrece un viaje a través de los sentidos donde la cocina y la videocreación ofrecen una experiencia artística nueva y transmediática.

Sin duda, se trata de una obra multidisciplinaria, analógica, digital, real, onírica, cibernética y gastronómica que establece una estrecha conexión entre distintas materias tales como la ópera, la electrónica, la poesía, 3D, artes escénicas, canto, pensamiento, pintura, cine, música y cocina, entre otras.

Una obra que rompe las barreras de la creación con la finalidad de ofrecernos una percepción total de la belleza a través de una creación transmediática caracterizada por la experiencia de una cena nunca vivida, la realización de una película, la concepción de 2 exposiciones y la edición de un libro.

La obra se estructura en 12 partes y un preludio, como cualquier ópera estructurada en:

–         Preludio. Mujeres de agua

–         Inicio sueño

–         Espacio

–         Serpentarios

–         Debajo del mar

–         Jardín de las Hespérides

–         El festeo

–         La carnalidad

–         Manzana/Quebradiza

–         Guerra

–         Piedad/ Muerte

–         Gloria

–         Despertar

Ver más en:

http://www.artssantamonica.cat/default.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s