8 reputados cocineros catalanes se reúnen en motivo solidario

Ferran Adrià, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Carles Gaig, Mey Hofmann, Christian Escribà y Albert Adrià se reúnen en el Auditori de Barcelona en honor a la Fàbrica del Menjar Solidari del Casal dels Infants.

Ayer, día 9 de junio, la sala Pau Casals del Auditori de Barcelona respiraba un ambiente gastronómico y solidario con toques humorísticos, de la mano de los personajes del ‘Polònia’ y Minoria Absoluta.

Más de 1.600 personas presenciaron el espectáculo conducido por Quim Morales y Candela Figueras, del equipo del programa ‘La segona hora’ de RAC1 que contó con la actuación musical de Xavi Lozano, acompañado por el grupo de Basquet Beat de jóvenes del Casal. Sin olvidar, la presencia de reputados cocineros catalanes tales como Ferran Adrià, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Carles Gaig, Mey Hofmann y Albert Adrià. Así como Rosa Balaguer y Lluis Prats, vicepresidente del Casal.

Un evento cuyo propósito es apoyar, día tras día, al Casal dels Infants, combatiendo la exclusión social, rompiendo el círculo de la pobreza, apostando por la igualdad y ofreciendo oportunidades a los jóvenes del barrio del Raval de Barcelona para alcanzar sus sueños, gracias a la recaudación de 110.000 euros.

A lo largo del acontecimiento se homenajeó a Joan Roca, tras posicionar al Celler de Can Roca en lo más alto de la Lista 50 Best Restaurant. Pese no haber ganado este año la Champions, el espectáculo inició con Joan Roca en el escenario, preparando el postre más culé de la historia en homenaje a un gol de Leo Messi  a partir de las sensaciones eufóricas proporcionadas por cítricos, menta, peta zeta con aceite esencial de césped recién cortado. Sin olvidar, el aperitivo “Menjar-se el món” presentado en un farolillo para dar importancia al respecto y cautela que debemos tener al planeta.

Por otro lado, Nandu Jubany elaboró unas piruletas de limón y chocolate con nitrógeno líquido, Carles Gaig cocinó una espuma de crema catalana, aportando al tradicional postre los toques más vanguardistas.

Asimismo, Carme Ruscalleda nos mostró los paisajes del Maresme a través de recetas con productos de proximidad tales como el Tomate con pan y el jamón sin jamón. Paralelamente, Albert Adrià nos ofreció algunas de sus ofertas del Tickets como el árbol con gusanos comestibles. Y Mey Hofmann el tiesto de chocolate, con sabores de los cinco continentes, regado con amor, alegría e ilusión.

A lo largo del evento, Christian Escribà fue pintando unos retratos dulces del resto de cocineros, inspirados en los dibujos realizados por niños del Casal con Síndrome de Down.

Ferran Adrià, el gran anfitrión del evento, no pudo evitar pronunciar unas palabras dedicadas a la excelencia profesional de Pau Alborà, editor de 7 caníbales, homenajeando su fallecimiento hace un año. Finalmente, Ferran Adrià, destacó la importancia de ir juntos, tener valores, arriesgar, ser innovador y creer en lo que hacemos, ingredientes que sin duda formaran parte de la receta que nos ayudará a alcanzar el éxito en momentos tan difíciles como los vividos actualmente y superar la crisis. Un sistema que debemos cambiar entre todos.

Sin duda, se trata de un hecho realidad que espera tener una continuidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s