Cal Pere Tarrida: sagas que alcanzan la Nariz de Oro

Desplazándonos por el centro del Prat de Llobregat, alcanzamos uno de los lugares donde el pasado se fusiona con la modernidad: la enoteca Cal Pere Tarrida. Una taberna-bodega fundada en 1924 por Pere Tarrida, especializada en vinos, cavas y licores.

1003663_10151718979563428_1247104400_n  DSC_0039

Un lugar que, día tras día, ha sabido mantener los valores y la singularidad de una saga familiar constituida a día de hoy por 3 generaciones. Su abuelo se ganaba la vida vendiendo vino a granel a los campesinos del pueblo y se especializó en servir vermouth casero con anchoas, un producto estrella cuya fórmula es secreta. Posteriormente, en 1966, el padre de Joffre decidió perforar una cava en el subsuelo de la tienda para empezar a conservar los caldos y fue en aquel inmenso espacio subterráneo, oscuro y húmedo donde se creó la gran pasión y el sueño de Joffre, ser sumiller, mantener el espíritu histórico y apostar por la adaptación de la empresa a los nuevos tiempos y tecnologías. Un sueño que culminó, el pasado 15 de junio, con la obtención del prestigioso galardón Nariz de Oro 2013, una final celebrada en Madrid en su XXII edición y considerada como una de las competiciones de sumilleres más prestigiosas de España.

Pese a los nervios producidos por la numerosa expectación, Tarrida se impuso como el mejor olfato de España en un concurso que contó con la participación de 71 sumilleres de toda España. Sin embargo, tras dos jornadas intensas, solo 5 de ellos llegaron a la última prueba de la competición para enfrentarse a las temidas copas negras.

Constancia, dedicación y humildad, son algunos de los valores que han logrado posicionar a Cal Pere Tarrida en una de las referentes enotecas del país apostando en todo momento por la calidad de su amplio repertorio de referencias, el trato personalizado de los clientes gracias a la presencia de los hermanos Joffre, Jordina y su madre, quienes constituyen la esencia de Cal Pere Tarrida y contribuyen a su continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s