David Ríos se proclama como el Mejor Bartender del Mundo

El barman español gana la World Class Competition 2013 celebrada en Barcelona

Ayer, día 9 de julio, se celebró en Barcelona la final de un duro recorrido que inició el pasado 4 de julio, recorriendo el Mediterráneo y haciendo escalas en Montecarlo, Niza, St. Tropez e Ibiza con el propósito de encontrar al mejor bartender del mundo. Siendo este año el español David Ríos (The Jigger Cocktail de Bilbao y Café Kobuk de Barakaldo).

En esta edición de la World Class Competition, organi

zada por Diageo Reserve desde 2007, competían 44 bartenders de todo el mundo. Siguiendo los pasos de Tim Philips, Manabu Ohtake, Erik Lorincz y Aristotelis Papadoupoulos, vencedores en las ediciones anteriores.

david-rios2

A lo largo de la jornada, Ríos logró seducir al jurado compuesto por Salvatore Calabrese, Peter Dorelli, Dale DeGroff, Gary Regan, Julie Reine, Hidetsugu Ueno, Arturo Savage, Steve Olson y Aristotelis Papadopoulos con su cóctel. El barman español preparó El Ponche Oro Vasco, a base de Johnnie Walker Label Gold Reserve, zumo de piña, granadina y soda, adornado con una rodaja de naranja, anís y menta. Con su elaboración, Ríos demostró técnica, conocer los destilados, asegurar equilibrio y apostar por la creatividad. Así como generar un gran espectáculo en la barra.

El título de Mejor Bartender del Mundo 2013 supone convertirse durante un año en embajador de la marca por todo el mundo. Sin duda, una oportunidad para perfeccionar sus habilidades y técnicas. Además, en los próximos meses se emitirá un programa de televisión en 100 países con los mejores momentos de la World Class 2013 y se editará una guía con los cócteles y experiencias más destacadas del evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s