Mood Food, la alimentación para ser felices

Alimentarse correctamente es clave para asegurar el rendimiento de nuestro organismo. Sin embargo, a menudo no somos conscientes de la importancia de la nutrición para nuestro estado de ánimo. Recientes estudios demuestran que una alimentación deficiente en determinados nutrientes, necesarios para nuestro cerebro, predispone la aparición de depresión. Por este motivo, a continuación te proponemos la alternativa mood food (la comida del buen humor), una corriente que recientemente se ha planteado como una alternativa de alimentación saludable. Fue en 2005, cuando salió al mercado el primer alimento mood food, un chocolate enriquecido con ácido gamma-amino-butírico con efectos tranquilizantes y ansiolíticos.

Para comprender esta corriente hay que analizar el papel de los neurotransmisores, unas sustancias estrechamente vinculadas con los impulsos nerviosos, es decir, con la forma con la que la mente ordena las diferentes funciones del organismo, procesa la información, evoca recuerdos, genera sensaciones psicológicas de bienestar, placer y tristeza. Su actuación depende de los nutrientes, principios activos, vitaminas y minerales de los alimentos.images Entre los neurotransmisores positivos para nuestro organismo encontramos las endorfinas como la dopamina y la noradrenalina, sustancias con poder relajante, reguladoras del estado de ánimo, el apetito y la respuesta al dolor y muy vinculadas con el placer sexual.
Por el contrario, existen neurotransmisores negativos para nuestro organismo como la adrenalina y la norepinefrina caracterizadas por su función de alerta y tensión.
Finalmente, te proponemos los 10 alimentos clave para nuestro equilibrio emocional gracias a su aporte en triptófano, vitamina B3, B6 y B9 y fenilalanina, entre los que encontramos el arroz integral, el brócoli, las espinacas, las fresas, el vino, el tomate, la sepia, el marisco, el jamón y los dátiles. Unos alimentos que participan en la transmisión del impulso nervioso, previenen la depresión y reducen la ansiedad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s