Un encuentro gastronómico en Berlín

Joan Roca, Ferran Adrià y Andoni Luis Aduriz se desplazan hasta la capital alemana para apoyar la oferta gastronómica de Albert Raurich y Paco Pérez en la ciudad

El pasado 15 de julio, tuvo lugar en Berlín una jornada de diálogos culinarios entre algunos de los cocineros más reputados de la perspectiva gastronómica española y alemana. Un evento organizado por Albert Raurich, uno de nuestros exalumnos que participó en el Primer Congreso de Hostelería ESHOB, y Paco Pérez, ambos con establecimientos en la capital alemana.

Entre la selecta audiencia de grandes chefs y periodistas gastronómicos, destacó la presencia de Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo según la revista Magazine con la presentación de su nuevo proyecto llamado El Somni. Por otro lado, también participó Ferran Adrià con la presentación de la Bullipedia, una herramienta cuyo propósito es el de poner en común todos los conocimientos gastronómicos en internet.

A lo largo de la jornada, Ferran Adrià destacó la importancia de la metacocina y de la reflexión ante los fogones, como la única manera de realizar su trabajo e innovar.

La cuestión principal de la cocina es la reflexión gastronómica, es decir, pensar para cocinar bien, pensar bien para crear.

Sin olvidar, la presencia de Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante vasco Mugaritz y premiado con dos Estrellas Michelin.  Junto a ellos se encontraban cocineros alemanes de primer nivel tales como Klaus Erfort, del restaurante Gäste Hausen en Saarbrücken  o Sven Elverfeld, del establecimiento Aqua en Wolfsburg, debatiendo sobre el futuro de la alta cocina. Y un total de más de 35 estrellas Michelin hablando de cocina en clave española.

El encuentro tuvo lugar en dos espacios: el hotel Casa Camper de Albert Raurich, ubicado en un barrio del centro de Berlín que fusiona de una forma apasionada la herencia soviética y el diseño más puro y vanguardista. Una zona llena de bares, restaurantes, tiendas, galerías de arte, cerca de la isla de los museos.

Y por otro lado, en el Das Stue Hotel donde se encuentra Cinco, el restaurante de Paco Pérez.

Albert Raurich, trabajó durante muchos años en elBulli y posteriormente en el año 2008 decidió crear en Barcelona un restaurante de tapas asiáticas, que a día de hoy posee una Estrella Michelin. Y fue en 2010, cuando decidió abrir una sede de su restaurante en Berlín con un ambiente diferente pero con personalidad, el mismo nombre y la misma ilusión.

Por otro lado, Paco Pérez, el chef del restaurante Miramar de Llançà (Girona), galardonado con dos estrellas Michelin, decidió abrir en Berlín su restaurante el año pasado.

En definitiva, el evento fue un punto de encuentro entre la alta cocina, los proyectos y los sueños compartidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s