ESHOB visita el Instituto Paul Bocuse

El equipo de ESHOB se desplaza hasta Lyon con el propósito de conocer de cerca el Instituto Paul Bocuse y establecer un futuro intercambio sinérgico con los alumnos.
Los pasados días 15, 16, 17, 18 y 19 de julio, el equipo de l’Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) se desplazó hasta Lyon, considerada una de las capitales gastronómicas más reputadas del mundo.
La experiencia permitió al equipo de ESHOB, comprendido por Inaki Gorostiaga, director de la escuela, Javier Villero, Jefe de cocina de los restaurantes y Carles Cuende, jefe de Sala, conocer de cerca la forma de trabajar del Instituto Paul Bocuse, la dinámica del día a día, visitar el Hotel Royal, el restaurante gastronómico dedicado a la enseñanza de los estudiantes, el comedor del personal, el economato, el área de pastelería… Así como la realización de cursos de quesos y descubrir las ofertas formativas y prácticas que ofrecen.
El Instituto Paul Bocuse está presidido por dos profesionales excepcionales: Paul Bocuse, fundador de la Escuela en 1990 y Gerard Pelisson, cofundador del grupo Accor. El Instituto cuenta con la inspiración y el liderazgo incansable de ambas personalidades reconocidas por unanimidad en el mundo.
Paul Bocuse, fundador de Nouvelle Cuisine y famoso por la calidad de sus restaurantes y sus enfoques innovadores en cocina, es uno de los chefs más reputados y asociados con la nueva cocina, caracterizada por ser menos calórica y por recalcar la importancia de los ingredientes frescos y de calidad.
Un Instituto capaz de expresar la excelencia, la pasión, el entusiasmo, la responsabilidad y la creatividad culinaria e innovadora, que capacita a los estudiantes en la gestión de artes culinarias. Permitiendo al alumnado desarrollar sus conocimientos operativos y de gestión.
En definitiva, el propósito de l’Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) es establecer un intercambio sinérgico cultural entre ambas escuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s