ESHOB colabora en la segunda edición de Hoteles con DO

Una semana de vinos catalanes en majestuosos, elegantes y singulares hoteles de la ciudad de Barcelona.

Ayer, día 4 de septiembre, tuvo lugar la rueda de prensa de la segunda edición de Hoteles con DO con la presencia de Jordi Bort, presidente del INCAVI; Sònia Recasens, teniente de alcalde y Jordi Clos, presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona.

Un evento que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre, con la participación de 21 hoteles de Gran Lujo en la semana de los vinos catalanes cuyo propósito es el de acercar la cultura del vino a los ciudadanos. Así como dar a conocer las 12 Denominaciones de Origen catalanas entre las cuáles encontramos a Alella, Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Empordà, Montsant, Penedes, Pla de Bages, Priorat, Tarragona, Terra Alta y Cava.

El evento organizado por el Gremi d’Hotels de Barcelona, el Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) y el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca,  Alimentació i Medi Natural de la Geneneralitat de Catalunya cuenta con la colaboración de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB), Riedel y el Ayuntamiento de Barcelona.

Majestuosos, sofisticados, cosmopolitas, elegantes, selectos, acogedores, singulares e intimistas son algunas de las características que definen los hoteles propuestos por la iniciativa.

Una actividad con un coste de 15 euros, degustando 6 vinos en una ambiente único y exclusivo en distintos lujosos hoteles de la ciudad condal y entre los cuales destacan Àbac, Arts, Claris, Gran Hotel La Florida, DO: Plaça Reial, Majestic, Mandarin Oriental, Mercer Hotel Barcelona, Le Méridien, Meliá Barcelona, Ohla, Omm, Alexandra, Barceló Raval, España, Gran Hotel Torre de Catalunya, Hilton Barcelona, Fira Palace, 1898 y Neri. Y con la invitación para asistir a la Mostra de Vins i Caves de Catalunya que tendrá lugar en el Arc del Triomf el próximo 24 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la Mercè de Barcelona.

Los talleres serán impartidos por parte del equipo docente de l’Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) y, a diferencia de la primera edición, este año se realizaran 2 sesiones de cata en inglés en los hoteles Neri y Ohla con la finalidad de atraer y promover el mundo enológico al público de habla inglesa.

Las plazas son limitadas y la reserva se debe formalizar a través de la página web www.hotelsambdo.cat.

Como aspecto innovador, aprovechando la vendimia, en colaboración con la Dirección General de Turismo se iniciará una prueba piloto en 4 establecimientos hoteleros para promocionar entre los turistas que se alojen, una serie de propuestas de enoturismo, ofreciendo a los visitantes la opción de realizar visitas de un día a las zonas vinícolas cercanas a Barcelona.

Sin duda, una formula innovadora para ofrecer nuevas experiencias turísticas y disfrutar de la calidad de los vinos catalanes en espacios armoniosos de emblemáticos hoteles de la ciudad.

Relájate y déjate seducir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s