La 33 edición de la “Mostra de vins i caves de Catalunya”

Del 21 al 24 de setiembre, el passeig Lluís Companys de Barcelona se vestirá de cultura enológica con la presencia  de 64 bodegas.

Una ocasión excepcional para promover el conocimiento vitivinícola entre los ciudadanos de la ciudad condal e incrementar la presencia de los vinos catalanes reputados en el sector de la restauración de Catalunya. Dando a conocer la gran diversidad y calidad de los vinos y cavas de Catalunya, promocionándolos a través de las 12 Denominaciones de Origen, entre las cuales destacan Alella, Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Empordà, Montsant, Penedès, Pla de Bages, Priorat, Tarragona, Terra Alta…

La muestra se realizará en un espacio abierto al público con la oferta de catas de vinos y cavas a través de la adquisición  de los tiquets de degustación previamente.

En esta edición, el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural (DAMM) a través del Institut Català del VI (INCAVI) y con la colaboración de Prodeca ha decidido aventurarse con la introducción y difusión del evento a partir de un concurso de fotografía en las redes sociales. Un concurso que inició el pasado mes de agosto y que finalizó el 8 de setiembre con la participación de 500 fotografías, aportadas por los concursantes, y vinculadas con el sector vitivinícola de Cataluña. Sin embargo, el jurado solamente seleccionará las 25 fotografías ganadoras para ser expuestas a lo largo de la Mostra de Vins i Caves de Catalunya.

Por otro lado, otra de las novedades de este año llega de la mano de l’ Agencia Catalana de Turisme, que participa por primera vez en la muestra con el propósito de promocionar y comercializar la oferta del enoturismo de Catalunya, con la participación de empresas y entidades, bodegas, agencias de viaje y rutas de vino, ofreciendo experiencias propuestas turísticas entorno el mundo del vino. Un concepto cuyo objetivo principal es posicionar nuestro territorio, como una destinación referente en enoturismo, considerado un segmento estratégico desde el punto de vista territorial y económico. Sin duda, una iniciativa para aportar valor al vino y cava catalán.

Paralelamente, la muestra dispone de un espacio de venda de vinos y cavas con asesoramiento. Así como del espacio Selecció, un espacio ubicado en una carpa independiente donde se podrá degustar el vino o cava icono de cada bodega expositora, en un ambiente cerrado y climatizado y, con un sistema de pago y degustación distinto al de los estands con un coste de 20 euros.

El evento dispondrá de 2 salas de catas donde se podrá asistir a las distintas sesiones de iniciación a la cata y presentaciones asociadas al mundo vitivinícola.

Como complemento gastronómico, además de los habituales estands de embutidos, la asociación ACEFA ofrecerá una delicada selección de los mejores quesos de Catalunya con las respectivas indicaciones de maridaje con vinos y cavas.

Por otro lado, la Fundació Futbol Club Barcelona estará presente en la muestra, con los proyectos “Barçakids”, “Futbolnet” y “Som el que mengem”, unos talleres educativos destinados a la promción de los hábitos alimentarios saludables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s