Vimart, un debate de vinos con profesionales

A lo largo de esta semana, los vinos ecológicos, biodinámicos y naturales serán los grandes protagonistas de la Feria de vinos y cavas de Martorell.

El próximo día 5 de octubre, Martorell celebrará la “Festa del Roser” y la tercera edición del Vimart. Un evento que cuenta con la presencia de las bodegas de Ca l’Esteve, Cal Garrigosa, Apiaria Vinya, Celler SCP, Celler Cercavins, Celler del Xavi, Finca Parera, Clot de les Soteres, Sant Joannes, l’Olivera Cooperativa, Guillem distribuidor y Maset de Lleó. Un sinfín de referencias enológicas maridadas con la mejor oferta gastronómica, de proximidad y de calidad propuesta por el restaurante Ca l’Esteve, Cal Manel, pastisseria Artigues, Taps i Tapes.

Paralelamente, el Vimart también propone actividades como una pasarela de moda maridada con vinos de la mano de Esteve Esteve Adell, uno de nuestros exalumnos de la Escola Superior de Hosteleria de Barcelona (ESHOB). Así como actuaciones musicales y una cita pregonera, a cargo de Marcel Gorgori, presentador del programa televisivo “En clau de vi” del 33.

El propósito del evento es dar a conocer la Denominación de Origen de proximidad y, en esta edición, poner especial énfasis a la Denominación de Origen Montsant.

A continuación os presentamos las actividades del programa estrechamente vinculadas con el mundo vitivinícola.

Jueves 3

  • Mesa redonda: vins ecològics, naturals i biodinàmics: moda o realitat de futur? Jueves 3, a las 20.00h en el Ateneu de Martorell y con la participación de Anne Cannan: Clos Figueras (elaboración ecológica); Manel Aviñó: Clos Lentiscus (elaborador ecológico y biodinámico); Iban Espinoza: Comercial Escolà (distribuidor); Esteve Esteve: restaurant Ca l’Esteve (sommelier); Rubèn Parera (elaborador ecológico y biodinámico), Ramon Parera, bodegas Pardas (elaborador ecológico), Moderado por Pere Flores: Moon Wine.

Viernes 4

Colors versos vi:

  • “Tast de vins del color i la llum”: un viaje para descubrir el color y la luz de los vinos, combinando con distintas obras de la historia del arte. A las 21:00h en los Jardines de l’Enrejolada. Precio 10€
  • “Viart, el vi del poble”. A las 22.30h, Muestra de distintas propuestas y disciplinas artísticas que giran en torno la cultura del mundo del vino y el pueblo, y sobre la interacción que genera entre las personas y el mundo del vi.

Sábado 5

  • Vino, moda y estilismo. Sábado 5, a las 19.00h en los Jardines de l’Enrajolada: una desfilada de moda acompañada de una cata de diferentes vinos. El resultado de la combinación de distintas artes. Precio: 5€
  • Pregón a cargo de Marcel Gorgori, Presentador del espacio “En clau de vi”, de Televisió de Catalunya, a las 19.30h en la plaza de la vila.
  • Festa del most. De 18.00h a 1.00h. Plaza de l’Enrajolada

Domingo 6

  • El mundo del vino en Martorell. A las 11.00h. Con la colaboración de Valentí Mas i familia. Visitaremos la colección particular de Valentí Mas a Cal Valldosera, casa que conserva las antiguas instalaciones para la elaboración del vino. Posteriormente, en la Enrejolada, un divertido personaje nos introducirá en el trabajo vitivinícola a principios del siglo XX. Visita de la exposición VIART que vincula el arte contemporáneo. Compartiremos una copa de cava. Actividad gratuita. Aforo limitado

A continuación os mostramos el programa detallado:

http://www.barcelonaesmoltmes.cat/pdfs/RoserMartorell13.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s