La gastronomía y la acción social se unen en la 3º edición de la Tapa Solidaria

tapa_solidaria_bcn2012

Esta mañana, ha tenido lugar en el restaurante Tickets de Barcelona la presentación de la tercera edición de la Tapa Solidaria. Una iniciativa que cuenta con la participación de reputados cocineros, que no renuncian utilizar su propio prestigio para fines sociales.

Lluis Prat, vicepresidente del Casal dels Infants ha sido el encargado de presentar el evento.

A lo largo de 30 años, el Casal dels Infants ha tratado de reivindicar un cambio social, concentrando todos sus esfuerzos en los barrios más vulnerables. Una entidad, sin fines lucrativos, cuyo propósito es romper el círculo de la pobreza y la exclusión social. Así como ofrecer una garantía de oportunidad e igualdad a este colectivo de población.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, los restaurantes y el Casal dels Infants son conscientes de la responsabilidad social que pueden desempeñar en la comunidad, garantizando mejoras duraderas en las condiciones de vida del total de 6000 niños, jóvenes y familias que disponen de escasos recursos.

El total de los 77 restaurantes participantes en la tercera edición de la Tapa Solidaria, destinarán una aportación mínima de 225 euros, correspondientes al importe de 0,50 euros de la venda de una tapa de su carta.

A continuación, os presentamos el total de restaurantes participantes:

7 portes, Arenal, Arola (Hotel Arts), Aula Restaurant CETT, B Lounge (Raval Barceló), Balthazar, Bar Mut, Bodega 1900, Bodega Sepúlveda, Cal Tito (Vilassar de Mar), Can Jubany, Can Lluís, Can Ros, Candela, Cañete, Casa Alfonso, Casa Guinart, Casa Leopoldo, Casa Paloma, Cata 181, Cent Onze (Le Méridien), Colibrí, Compartir (Cadaqués), Did platets, Dos cielos, Dos palillos, El cantó del vi (Sta. Coloma de Gramanet), El Quim de la Boqueria, El Tragaluz, els “Pollos” de llull (Sagrada Familia, Vila Olímpica), els Ocellets, Escribà, Espinaler, Flamant, Fonda España, Fonda Gaig, Fonda Marina, Forn Bertran (Badalona), Freixa Tradició, Bodega Granados, Granja Elena, Hoffmanm, Ideal Cocktail Bar, l’Arròs, la Barraca, la Cañota, la Gavina, la Llave, la Lola, la Mar Salada, Loidi, Lolita Taperia, Loria, Magatzem del Port, Memorias de la China, Miu Japonés, la Fàbrica Moritz, Ohla Gastrobar Saüc, Pepa Tomate, Pinotxo, Sevilla’s (Dubai), Shangai, Shunka, Suculent, Suquet de l’Almirall, La Taverna del Clínic, Tapas 24, Taverna Miu, The Mirror, Tickets, Velòdrom, Windsor, Xup-xup, Zarko. Y sin duda, la Escola d’Hosteleria de Barcelona también se encuentra implicada en el proyecto.

Un proyecto cuya duración es de 3 meses. Es decir, de octubre hasta enero de 2014, cuya clausura tendrá lugar en el restaurante Arola.

La alta cocina está repleta de buenos propósitos y el objetivo es que los clientes de los establecimientos implicados en la iniciativa, se animen a apadrinar un niño o recaudar dinero para la entidad.

En definitiva, en el transcurso de los próximos meses, ir de tapas será una actitud solidaria.

Este año, para incentivar la participación de la gente, comiendo una tapa solidaria sumas tú esfuerzo contra la pobreza infantil y tendrás la oportunidad de rellenar los datos de un posavasos y entrar en el sorteo de un viaje a Dubai y una comida o cena para dos personas en uno de los restaurantes participantes de la Tapa Solidaria.

La promoción se iniciará el próximo día 7 de octubre y el día 31 de enero, el Casal dels Infants seleccionará los ganadores de los premios entre todos los posavasos participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s