Castell d’Encús: un viaje de mil metros de altura

A lo largo de los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre, Terrassa será la gran protagonista de la primera edición de “Terrassa de vins”. Un evento cuyo propósito es el de convertirse en un espacio de conocimiento, exhibición y actividades. Sin duda, unas actividades que pretenden vincular las catas con las emociones, la música, la ciencia, el arte y la cultura. Coincidiendo con la jornada gastronómica “Tardor de caça i bolets”.

Durante los días previos al evento, se realizaran unas actividades dirigidas por profesionales entre los cuales destaca nuestro exalumno Ferran Centelles, Raül Bobet, Rosa Vila, Jordi segura, Marcel Gorgori…

Parece ser que los vinos naturales, ecológicos y biodinámicos con el tiempo van cogiendo protagonismo.

Es por ello, que en esta publicación queremos descubrir el carácter innovador del Raul Bobet de Castell d’Encús, un bodega ubicada en un entorno mágico y privilegiado del Pallars Jussà, donde los vinos son cultivados a gran altura y fermentados en almazaras de piedra.

La misión de Castell d’Encús es proporcionar al visitante un viaje claramente marcado por la energía positiva y el equilibrio.

Detrás del sueño se esconde Raül Bobet, un ingeniero químico, doctorado en enología y máster en Food Science que trata de expresar la interpretación de un paisaje y su vertiente más poética en el vino, así como recuperar y aplicar el conocimiento de los monjes hospitalarios del siglo XII, realizando todo el proceso fermentativo en las antiguas almazaras de piedra picadas por los monjes.

Acusp 2011, Taleia 2012, Ekam 2012, Quest 2011, Thalarn 2011… son algunas de las referencias de vinos de la bodega.

Sin embargo, nos centraremos en Quest, una referencia caracterizada por su carácter mineral y salvaje. La fusión de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot ofrece un viaje de 1000 metros de altura hasta la Denominación de Origen de Costers del Segre, en un entorno privilegiado.

Una vendimia manual unida a suelos calcáreos, de bajo contenido en materia orgánica y la climatología continental, con un alto contraste térmico entre el día y la noche, da como resultado vinos de alta calidad por su lenta maduración y su mayor concentración de aromas.
Para los amantes del vino, la bodega Castell d’Encus ofrece visitas guiadas y el próximo día 18 de octubre Raul Bobet realizará una presentación sobre la química del vino en el marco de “Terrassa de vins”.

castellr_BodegaCastelldEncus.jpg_369272544????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s