Éxito rotundo en la primera edición de los premios Vinari

El pasado día 11 de octubre, tuvo lugar la gala de entrega de los premios Vinari en el Auditorio de Vilafranca del Penedès.

Un acto presidido por Pere Regull, alcalde de Vilafranca del Penedès y conducido por Txe Arana, actriz y presentadora junto con el periodista Xavier Graset.

Paralelamente, la gran gala contó con la presencia de Jordi Bort, director general del Incavi, así como los presidentes y representantes de las 12 Denominaciones de Origen.

Tras 4 degustaciones eliminatorias y una degustación final celebrada el pasado 16 de septiembre en el Celler Cooperatiu de Rubí, el pasado viernes se llevó a cabo la gran noche de los vinos catalanes, a través de la cual se entregaron 155 galardones, con el propósito de distinguir los mejores vinos de Catalunya.

En esta primera edición de los premios Vinari se reconoció a la Garnatxa d’Empordà Solera Mas Llunes 2002 como el mejor vino catalán. Un vino dulce de la Denominación de Origen Empordà que ha sido el mejor puntuado del total de 730 referencias presentadas al concurso. El gran ganador del Vinari d’Or en la categoría de vino dulce, rancio y de postres, así como el Vinari d’Or Especial de la Denominación de origen Empordà.

El resto de los vinaris de oro se repartieron entre el Mejor Blanco Joven para Llopar Vitis 2012 de la Denominación de Origen Penedès, el Mejor Rosado para Jaume Grau y Grau Merlot 2012 de la Denominación de Origen Plà de Bages, Mejor Negro Joven para Josep Foraster 2012 de Mas Foraster de la Denominación de Origen Conca de Barberà y el Mejor Negro de guarda para el Coster de l’Ermita 2011 de Mas de Igneus de la Denominación de Origen Priorat.

Paralelamente, en la categoría de la denominación de Origen Cava, el galardón de Mejor Espumoso  Rosado ha sido para el Cossetània Brut Rosat de Castell de d’Or, el Mejor Joven para Mas Candí Brut Nature 2009, el Mejor Espumoso de Reserva para Giró Ribot Avant Brut reserva Barrica 2010, el Mejor Espumoso Gran Reserva para Sumarroca Allier y el Mejor Espumoso de Gran Reserva Premium para Kripta 2007 de Agustí Torelló.

Por otro lado, los vinos ecológicos también estuvieron presentes en la primera edición de los galardones con el Premio Vinari Especial a la producción ecológica.

Finalmente, los galardones quisieron reconocer la profesionalidad de Pere Llopart y Vilarós con el Premi Monvínic a la Trayectoria Personal en el mundo del Vino por su dedicación a la empresa familiar, las cavas Llopart.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s