La gran Final del concurso Mejor Sumiller de España 2013

Hoy día 16 de octubre, el Palacio Magdalena de la ciudad de Santander será el escenario de la gran final del concurso oficial Mejor Sumiller de España 2013.

Tras una selección del total de 25 participantes en la fase semifinal, que tuvo lugar ayer día 15 de octubre en el Hotel Santemar, a través de una primera prueba eliminatoria compuesta por 50 preguntas y una identificación de producto. Sólo serán tres finalistas los que deberán afrontar de forma individual y en tiempos de ejecución previamente marcados por el comité técnico, un examen compuesto de 5 mesas de pruebas técnicas, teóricas y prácticas. Un examen basado en la identificación del producto, realización de catas, maridajes, corrección de cartas y atención al cliente.

En definitiva, una cita en la que participan los representantes de las respectivas asociaciones provinciales y regionales de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES). Una asociación constituida por un total de 4000 sumilleres cuyo propósito es el de seleccionar al representante español para los futuros concursos oficiales internacionales.

Alfonso Fraile, presidente de la Asociación Cántabra de Sumilleres, destacó que “para el sumiller es fundamental no sólo conocer y reconocer un buen caldo, sino saber apreciar las cualidades del producto que debe acompañar las bebidas pensando en el cliente y en el mejor maridaje a ofrecer”.     

La prueba final tendrá lugar a las 16:30 horas con una entrada libre hasta completar el aforo.

Paralelamente, en el marco del concurso se celebrarán encuentros, cursos y exposiciones de productos en las que se darán a conocer la variedad de alimentos y bebidas de Cantabria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s