1er Congreso de Gastronomía y Nutrición

congreso_gastronutricion201-680x429Hoy, día 21 de octubre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge el Primer Congreso de Gastronomía y Nutrición. Un congreso organizado por la Asociación Española de Gastronomía y Nutrición en colaboración con la Real Academia de la Gastronomía, la Fundación Dieta Mediterránea, la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) y la Fundación Española de la Nutrición (FEN), con el propósito de conciliar el universo de la medicina y la nutrición con el sector de la cocina.

A lo largo de la jornada, reputados médicos, nutricionistas y cocineros realizaran ponencias con el propósito de promover una dieta equilibrada, variada y saludable. Sin olvidar los toques más innovadores y vanguardistas, asegurando así un estrecho vinculo entre el placer de comer y la salud.

La gastronomía española se ha convertido en uno de los principales motores socioeconómicos gracias al enorme esfuerzo realizado por la excelencia profesional de nuestro país.

Joan Roca, Carme Ruscalleda, Elena Arzak, Ángel León, Quique Dacosta, Mario Sandoval, Martín Berasategui, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle, Sergi Arola o Andoni Luis Adúriz, Gregorio Varela, Enrique Rojas, Jesús Román, Manuel Sánchez, Elena Roura, Ana Bach, Arturo Almeida, Ismael Díaz Yubero, Rafael Gómez y Blasco, y Susana García Dolla, entre otros, serán algunos de los grandes ponentes de la cita. Destacando entre ellos a Sergi Arola, exalumno de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB).

A lo largo del día, algunas de las temáticas tratadas y el gran eje conductor será: La nutrición en la cocina pública, el mundo vegetal en la salud y el sabor, la alimentación y nuestro estado de ánimo, la carta del restaurante, el menú y la dieta, el vino como alimento y como disfrute sensorial, la alimentación infantil en la restauración, entre otros.

En definitiva, un congreso dirigido a restauradores, médicos, nutricionistas, estudiantes de escuelas de cocina y hostelería, laboratorios médicos, medios de comunicación y público general interesado en las últimas tendencias gastronómicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s