Día Europeo del Enoturismo

El próximo día 10 de noviembre, se celebrará el día Europeo del Enoturismo. Una ocasión dedicada a los amantes del vino y del turismo con el propósito de valorar y promocionar los territorios como activos económicos y estimular el turismo del vino, garantizando una difusión internacional del turismo del vino y favoreciendo una homogenización de los estándares de calidad de las distintas rutas de vino europeo.

En 2009, La Red Europea de las Ciudades del Vino  (RECEVIN) instauró la celebración del Día Europeo del Enoturismo que se celebra cada segundo domingo de noviembre en las distintas ciudades socias de la red.

En el caso de España, la red comprende las siguientes ciudades: Aguilar de la Frontera, Alcázar de San Juan, Aranda de Duero, Cacabelos, Cambados, Campo de Borja, Campo de Criptana, Chiclana de la Frontera, El puerto de Santa María, Icod de los vinos, Jerez de la Frontera, Jumilla, La Palma del Condado, Lucena, Montilla, Pedro Muñoz, Requena, Ribadavia, Sant Sadurní d’Anoia, Socuellamos, Tomelloso, Vilafranca del Penedès y Villarobledo.

El total de ciudades y rutas del vino que participan en la celebración, organizan actividades en torno al sector vitivinícola, tales como visitas a bodegas, catas de vinos y degustaciones, visitas a lugares turísticas e históricas del territorio, paseos por viñedos, muestras de tapas y maridajes con la finalidad de promover el enoturismo en sus territorios.

En definitiva, RECEVIN es la Red Europea de ciudades del vino integrada por ciudades o grupos de ciudades productoras de vino de la Unión Europea. Las ciudades pertenecientes a RECEVIN tienen una fuerte dependencia de la vitivinicultura, están ubicadas en zonas protegidas por denominación de calidad de sus vinos y contribuyen en la coordinación y en la promoción a nivel europeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s