Las nuevas tecnologías irrumpen los restaurantes

carta_vinos_onlineParece ser que las aplicaciones digitales han llegado a los restaurantes y cada vez son más los sumilleres que debaten sobre la tipología de cartas que deben introducir en su restaurante en función de las preferencias de los comensales.

Las propuestas de carta son muy diversas, desde la elaboración manual, incluso artesanal a lápiz y papel, como es la de José Antonio Navarrete, sumiller del restaurante Quique Dacosta (Alicante). Pasando por el impresionante libro con más de 2800 referencias que se puede encontrar en el restaurante Atrio de Cáceres hasta llegar al innovador software digital que gestiona César Cánovas en el Restaurante Monvínic de Barcelona. Un nuevo concepto de restaurante que apuesta por las últimas tecnologías con el propósito de convertirse en un referente a nivel internacional y un centro de la cultura de la cultura del vino. Monvinic dispone de un total de 6 sumilleres, entre los cuales se encuentran exalumnos de l’Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona. A día de hoy, trabajan alrededor de 4000 referencias enológicas contenidas en formato tableta y clasificadas en función de las añadas, las variedades, los precios, la tipología de vinos, las regiones y sus elaboradores con búsquedas cruzadas. Asimismo, posee la ventaja de una inmediata inclusión y exclusión de la carta de las respectivas referencias de vinos.

Por el contrario, en el caso de las cartas a papel, el problema llega cuando se debe actualizar cuando se acaba una añada o se incluyen nuevas referencias.  Unos patrones de carta, cada uno de ellos con sus limitaciones y sus ventajas.

Sin duda alguna, siguen habiendo comensales reticentes al formato digital y reclaman papel, pero con el tiempo se acaban acostumbrando.

No debemos olvidar que las nuevas tecnologías son una gran oportunidad. Siendo más importante el contenido y el concepto que queremos transmitir que el propio soporte utilizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s