El gobierno español aprueba prohibir las aceiteras en bares y restaurantes

Definitivamente el Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que prohíbe el uso de aceiteras en el sector de la hostelería y la restauración.
Una normativa que entrará en vigor el próximo 1 de enero, prohibiendo las aceiteras rellenables y regulando el etiquetado de los envases con el propósito de mejorar la calidad del aceite de oliva.
Una iniciativa que muestra el compromiso del Gobierno con el sector productor y cooperativo, mejorando así la imagen del aceite de oliva. Un producto que forma parte de nuestro patrimonio gastronómico y considerado el máximo representante de la dieta mediterránea.
Sin embargo, la Federación Española de Hostelería (FEHR) ha mostrado su temor por el hecho de que los nuevos formatos o envases que serán obligatorios próximamente supongan un incremento de los precios del aceite de oliva y asimismo, han llamado la atención sobre los aspectos medioambientales de la medida, debido al incremento de uso de envases. Una medida se enmarca en el contenido del Plan de acción sobre el sector del aceite de oliva de la Unión Europea y que establece una serie de medidas orientadas a mejorar la competividad del sector oleico, entre las que se encuentra exigir la utilización de envases que no permitan el relleno en los establecimientos de hostelería, restauración y servicios de catering.
A día de hoy, esta normativa ya se encuentra vigente en países como Italia y Portugal con la finalidad de asegurar la calidad y mejorar la imagen de las Denominaciones de Origen Protegidas y de las marcas consolidadas.
Una buena carta de presentación ante el consumidor final que informará sobre las características del aceite y facilitará un incremento de la demanda de nuevas exportaciones.
Hoy por hoy, España es el primer productor y exportador mundial de aceite de oliva que cuenta con Denominaciones de Origen con prestigio a nivel internacional
Sin duda, una apuesta por la calidad en mayúsculas de uno de los productos más importantes de la gastronomía española.

Un comentario en “El gobierno español aprueba prohibir las aceiteras en bares y restaurantes

  1. Personalmente me parece un gasto antiecológico de plásticos. Aunque siempre habrá hosteleros que miren más por recortar gastos y ofrezcan un producto de baja o dudosa calidad, normalmente un consumidor se dará cuenta de que no está consumiendo aceite bueno y no volverá a ese establecimiento…
    El caso es que para algunas personas, si no viene envasado en plástico, es sinónimo de no comestible, cuando en realidad puede ser justamente lo contrario. Y para los gobiernos, si no sacan tajada de algún negocio, es que no es un buen negocio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s