El barrio de la Ribera vuelve a celebrar la llegada del “Vi Novell 2013”

vinovell2013ES

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar la Diada del Vi Novell en el Palau de la Generalitat. Un acto institucional para promocionar el sector vinícola que contó con la participación como pregonero de Juan Muñoz, profesor de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) y presidente de la Academia de Sumillería Española.  

Asimismo, hoy día 26 de noviembre, se celebrará la Fiesta del Vi Novell en el barrio de la Ribera de Barcelona. Un evento con una larga historia celebrado anualmente a finales de noviembre desde el año 1994 para presentar en sociedad los vinos frescos, agradables y afrutados de la nueva cosecha.

Sin duda se trata de una cita ineludible para los amantes del vino y los profesionales del sector.

Las calles Agullers, Consellers y Canvis Vells serán el escenario de la presentación de la nueva añada de bodegas del territorio español, unas referencias que a partir de las 17:00 horas serán maridadas con los mejores platillos y tapas.

El precio de 5 euros e incluye copa y cata de vino

Entre las bodegas, estarán presentes: Abel Mendoza, Albet i Noya, Artadi, Benjamín Romeo, Ca N’Estruc, Carchelo, Castaño, Castell del Remei, Castillo de Monjardín, Celler de Capçanes, Celler el Masroig, Cérvoles, Clos D’Agon, Espelt, Fariña, Gramona, Heretat Mont Rubí, Josep M. Ferret Guasch, L’Olivera, Llopart, Naveran, Ostatu, Raventós i Blanc, Sierra Cantabria, Solar de Urbezo, Sumarroca, Terras Gauda y Vinícola de Nulles.

Asimismo los establecimientos que colaboraran en dicha edición serán: Bar Agullers, Bar Salvador, Bubó, Cal Pep, Comerç 24, Escuela de Hostelería Hofmann, Forn Vilamala, La Vinya del Senyor, Passadís del Pep, Petra, Sagardi, La Taberna del Born, Font d’Or, Olis Bargalló, Oli Cocons, Olirium, Oli Cal Saboi, Vila Viniteca y destacando la presencia de Comerç 24, una joya gastronómica de uno de los exalumnos estrellas de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB). Sin duda, la propuesta de Carles Abellán nos sumergirá en la cocina contemporánea sin olvidar los sabores de las raíces de nuestra tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s