ESHOB en el Hotel Golf Melia Vichy Catalán.

Hotel Melia Golf Vichy Catalan

Los pasados días 8 y 15 de noviembre, los alumnos de tercer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en dirección de cocina y dirección de servicios de Restauración visitaron las instalaciones del Hotel Melià Golf Vichy Catalán y el PGA Golf de Catalunya, considerado uno de los más importantes resorts de golf  del mundo (2º mejor campo de golf de España, 3º de Europa y el 88º del mundo).

ESHOB agradece el esfuerzo que significa organizar un encuentro de este tipo a Juan Carles Argelich (Director de Administración) que tan amablemente nos ha permitido disfrutar de sus explicaciones, a Núria Alcalà (Dpto. de Atención al Cliente y Calidad, espectacular “Guest Experience”) por su simpatía, pasión e ilusión en su trabajo. A Carles (Responsable de cocina), a Jordi (Responsable de sala) por su capacidad de trabajo, entrega y satisfacción del cliente. En definitiva a todo el equipo y, en especial, a su  director, Oscar Regueiro por hacernos pasar una fantástica mañana de visita.

El hotel ubicado en un fantástico rincón de Caldes de Malavella, abierto en abril 2006, posee una arquitectura singular y totalmente integrada en el paisaje, siendo visible desde el acceso a los dos campos de golf de la PGA de Catalunya de 18 hoyos cada uno y diseñados por Neil Coles y Ángel Gallardo. Sin duda, un lugar emblemático a tan solo quince minutos de la ciudad de Girona y a cincuenta minutos de la ciudad de Barcelona.

El hotel con sus 700 m2, dispone de 149 elegantes y amplias habitaciones de las cuales 8 son dúplex, 4 Junior Suites y una espectacular Suite Presidencial, con dos plantas y maravillosas vistas al hoyo 17, también cuenta con habitación para personal de seguridad o asistencia personal del huésped. Todas las habitaciones son exteriores y cuentan con TV de pantalla plana, Canal + (gratuito), caja fuerte digital con toma de corriente, WI-FI y línea RDSI, menú de almohadas, baño con bañera y ducha, espejo de aumento, aire acondicionado y calefacción. “No hay nada mejor que dormir en un lugar que te invita a soñar”

El hotel cuenta entre sus instalaciones con piscinas, zona de juegos infantil y un Spa que dispone de un espectacular jacuzzi, sauna seca y húmeda, ducha bitérmica, zona fitness y una cabina de masajes-ducha Vichy. El acceso a pie al campo de prácticas, gratuito para los clientes alojados en el hotel, y la cercanía a la casa Club hacen de este resort un lugar ideal para los amantes del golf.

La gastronomía del hotel está pensada para deleitar al paladar más exigente. Asesorada por  prestigiosos chefs de nuestro país, pone a disposición de sus clientes el elegante Restaurante Gastronómico “Quimera Privé”, con una excelente y exquisita oferta gastronómica, fusionando las nuevas tendencias con los platos de temporada de la zona y el Restaurante “Tast Brasserie”, lugar donde degustar el excelente buffet de desayunos con “Show Cooking”. Ambos disponen de una magnífica terraza con vistas a la piscina para disfrutar al aire libre de nuestras propuestas culinarias. La oferta la completa el “36 Bar” con una variada carta snack. “ te atraen los aromas y te despiertas con un café acompañado de un excelente buffet de desayunos, así como del servicio de mediodía y noche saboreando delicias gastronómicas, en entornos de máxima paz y tranquilidad como en su chillout. “No es solo lo que saboreas, es lo que ves, lo que tocas, lo que oyes, lo que hueles”.

“Viajar no es simplemente ir de un lugar a otro. El viaje está en cada sensación, en cada detalle que te sorprende, en cada persona que te enseña algo nuevo. Porque viajar es sentir”.

El hotel ofrece a sus huéspedes promociones de productos y servicios dignos de elogio, basados en las excelencias de sus instalaciones, tanto interiores como exteriores que cubren las expectativas más exigentes, tanto del cliente empresa, como del particular.

Disponen de diferentes tipos de salones con diferentes capacidades, según montaje, especialmente preparados y  decorados para realizar tanto actividades de empresa como un producto, que en los últimos dos años está teniendo un gran éxito como son la celebración de bodas en un marco idílico que seguro será punto de recuerdo y referencia. Marco inmejorable para realizar actos de empresa, así como de carácter familiar, rodeados de jardines en sus 9 salas completamente diáfanas y con luz natural para acoger desde 10 hasta 300 personas y un anfiteatro al aire libre para 450 personas.

Sin duda alguna el resort se presenta como una oportunidad para desconectar del estrés habitual al que estamos sometidos día a día y que por su relación calidad-precio invita a disfrutar de un fin de semana, cargado de placer, descanso, sensibilidad y emoción. El éxito está asegurado.

Los alumnos pudieron preparar la visita en base a una serie de objetivos basados en la importancia del área de alimentos y bebidas y su relación con otras áreas productivas, así como en la dirección general.

También se habló sobre las diferencias de gestión entre estructuras de capacidad medianas y grandes estructuras de alojamiento mediante la explicación de las diferentes marcas hoteleras dentro de la cadena: Gran Melia, Melia Me, Tryp, Sol, Paradisus y Sol Melia Vacation Club.

Se  orientó al alumno sobre la importancia  de los estados presupuestarios y, sobre todo, saberlos explicar a los Consejos de Dirección y Propiedad, y crear acciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos.

También se trato aspectos como la importancia de una buena política de reclutamiento de RRHH y los procesos de formación interna para optar a puestos de dirección.

A nivel de estrategia comercial y promoción, se habló de la importancia que tiene saber especializarse en un determinado segmento y conseguir la máxima calidad en ello. Así como de la organización de actos deportivos de alto prestigio internacional y la sincronización de servicios de alojamiento, relax y gastronómicos.

El Hotel Melià Golf Vichy Catalán  ha logrado convertirse en un referente de alojamiento en la provincia de Girona.

Con tan solo 21 años, Gabriel Escarré Julià inicia su singladura hotelera con el alquiler de su primer establecimiento hotelero en el año 1951, el Hotel Altair en Palma de Mallorca. En el año 1984 se adquieren 32 hoteles de HOTASA convirtiéndose en la primera gran cadena hotelera española. En 1985 inicia su asentamiento internacional con la adhesión a la cadena del Hotel Sol Bali de Indonesia. En pleno proceso de expansión internacional, en 1987 adquiere una de las cadenas hoteleras más codiciadas del mundo: Hoteles MELIÁ. En el 2000 adquiere Tryp Hoteles, convirtiéndose en una de las 10 primeras  hoteleras más  del mundo. En el 2006 se lanza la marca ME, Sol Melia Vacation Club, actualmente Club Meliá. En 2007 se adquiere la cadena alemana Insside Premium Hotels. En el 2010 se vende Tryp a Wyndham. En 2011, Sol Meliá cambia su denominación por la de Meliá Hotels International. Criterios de excelencia, responsabilidad y sostenibilidad han caracterizado a la cadena a lo largo de su histórica, a través de sus valores como vocación de servicio, excelencia, innovación, proximidad y coherencia. Más de 300 hoteles en más de 30 países. Máxima preocupación y análisis constante de la satisfacción del huésped mediante programas de calidad como “Market Metrix”, “Review Pro” y “Allicot.com”. Fidelización del cliente mediante la tarjeta “Meliá Rewards”.

Preocupación constante por el talento a través de programas de formación interna y de promoción, tanto horizontal como verticalmente. Posee diferentes certificaciones que acreditan su  respeto hacia la sostenibilidad. Sus principales marcas son: GRAN MELIÁ Hotels & Resorts, Paradisus, ME, MELIA Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Try, Sol Hotels y Club Meliá.

Debo de agradecer en nombre de ESHOB y en el mío propio a Oscar Regueiro, director general del hotel por haber sido un gran anfitrión, por su profesionalidad, preocupación, ilusión, rigor, experiencia pero, sobre todo, por su humildad. “Yo no soy director porque lo pone en una tarjeta; soy director, porque todo mi equipo quiere que lo sea”.

Muchísimas gracias a todo el equipo de Meliá Golf Vichy Catalán.

Xavier Martínez Aguilar. Coordinador del Ciclo Formativo del Grado Superior de Restauración. Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB)

MELIÀ GOLF VICHY CATALAN

www.meliahotels.com

 

Un comentario en “ESHOB en el Hotel Golf Melia Vichy Catalán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s