Moda, Ópera y Gastronomía se maridan en la cuarta edición de la Shopping Night Barcelona

TSNB-BarnaChic1

El próximo día 28 de noviembre, el Passeig de Gràcia de Barcelona se convertirá en el escenario de la cuarta edición de la Shopping Night Barcelona. Una ocasión que prevé tener una afluencia de 50.000 personas y cuyo hilo conductor será la opera en conmemoración del bicentenario del nacimiento de dos grandes figuras del mundo de la ópera: Giuseppe Verdi y Richard Wagner. Asimismo, los padrinos del evento serán Montserrat Martí Caballé y el actor José Corvacho.   

El espectacular e inédito acto inaugural llevará las nueve Walkirias de Wagner a caballo hasta el Palau Robert. A partir de allí, el Passeig de Gràcia quedará dividido en tres áreas, inspiradas en el mundo musical de Verdi.

  • La Traviatta- Anna de Codorniu: comprendida entre las calles Mallorca y Provença donde se reunirán stands de reconocidas marcas, ofreciendo experiencias a los ciudadanos, así como una cena a cargo del prestigioso cocinero Carles Gaig.
  • Rigoletto: en la calle Provença, entre Passeig de Gràcia y Rambla de Catalunya, se encontrará la ópera de los jóvenes. Un espacio inspirado en las fiestas del Duque de Mantua, con escuelas de diseño y centros como Modafad, Felicidad Duce, ESDI, IED o IDEP.
  • Trovatore: en el otro lado de la calle Provença, hasta Pau Claris, habrá las instituciones y fundaciones con las que colabora The Shopping Night. El Liceu y el Auditori serán los encargados de poner las melodías, y la Associació per a l’Estudi del Moble colocará los elementos escenográficos pertinentes.

Por otro lado, en el tramo central del paseo acogerá un montaje audiovisual con coros de ópera de Verdi y Wagner, mientras desfilan 10 bailarinas con 10 diseños exclusivos de vestuario inspirados en los músicos, hechos por diseñadores del Modafad.

Swarosvski, Guess, Benetton, Lupo, Mango, Bimba&Lola, Massimo Dutti, Caramelo, Calzedonia, Timberland, Lacoste, Zara, Uterque, Tous, Scalpers, Javier Simorra, Geox, Liu Jo, Styling Alta Costura o Punto Blanco serán algunas de las firmas participantes en dicha edición.

Asimismo un total de doce hoteles de lujo como el Mandarin Oriental, Condes de Barcelona, Majestic, Claris, Avenida Palace , Hotel Omm o Gallery y once locales de restauración como El Tragaluz, El Japonés, El principal, Sushi Shop o el Café de la Pedrera, entre otros.

La gastronomía ocupará un papel muy destacado en el festival con la participación de reputados y galargonados chefs como Carme Ruscalleda que junto su hijo Raül Balarn, del restaurante Moments galardonado con 2 estrellas Michelin, nos ofrecerán un caldo bajo el nombre “Daishi de romero”. Por otro lado, Carles Gaig con la colaboración de Quesos de Suiza ofrecerá un menú a los ganadores del concurso Quesos de Suiza inspirado en la Traviatta. Siendo Appenzeller®, Emmentaler AOC, Le Gruyère AOP, Sbrinz AOP y Tête de Moine AOP los grandes protagonistas. Y finalmente, Martin Berasategui, presentará platillos simbólicos con fines solidarios.

¡Una experiencia gastronómica única en un entorno de lujo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s