Concurso Olivier Roellinger

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en colaboración con SeaWeb y la Escuela de Hostelería De FERRANDI convocan el Primer Concurso Culinario a nivel nacional para la Conservación de los Recursos Marinos.

 El Concurso Oliver Roellinger está destinado a jóvenes matriculados en una Escuela de Hostelería y Profesionales del sector de la restauración. Un concurso cuyo propósito es sensibilizar a las nuevas generaciones de chefs y profesionales del sector sobre la sobreexplotación de los recursos marinos.

Actualmente, los océanos no pueden soportar el ritmo actual de pesca. Para garantizar el futuro de la biodiversidad marina debemos apostar por el modelo de pesca sostenible, es decir aquella que puede mantenerse de forma indefinida sin comprometer la viabilidad de la población de la especie y sin ejercer un impacto negativo sobre otras especies dentro del ecosistema.

Los chefs tienen un papel clave en la preservación de las especies, salvaguando los productos marinos escasos y potenciando las especies no tan conocidas.

Se convocan dos categorías de participación al concurso:

  • Jóvenes <25 años matriculados en un escuela de Hostelería
  • Profesionales del sector de la restauración <35 años.

El próximo 31 de enero finaliza el periodo de inscripción y presentación de solicitudes a través de la dirección de correo (concours@seaweb-eu.org).

Del 10 al 21 de febrero un jurado profesional seleccionará los candidatos y posteriormente, el 14 y 15 de mayo se realizarán las pruebas en la categoría estudiantes menores de 25 años y profesionales menores de 35 años en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Finalmente, el 15 de mayo se designarán los ganadores y se entregarán los premios en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

  • 1º premio: Una semana de estage profesional con un chef de la Relais & Châteaux en Europa. Una pasantía con un profesional del sector pesquero o de acuicultura en Europa.
  • 2º premio de todas las categorías: una semana de stage profesional con un chef de  Relais & Châteaux en España. Una pasantía con un profesional del sector pesquero o de acuicultura en España.
  • 3º premio de todas las categorías: Una beca para el desarrollo sostenible en la formación profesional y una cena para dos en un Relais & Châteaux.

La práctica del concurso consistirá en la realización de una primera receta gourmet de libre elección a base de un pescado acompañado de un molusco o crustáceo y de dos guarniciones en un tiempo de elaboración máximo de 2 horas y 30 minutos.

Asimismo, una segunda receta de fácil y rápida elaboración con el mismo pescado que en la receta “gourmet” en un tiempo de ejecución máximo de 45 minutos.

Finalizando con la presentación del plato argumentando la sostenibilidad de la especie elegida.

El concursante deberá demostrar, ante un jurado de profesionales del sector de la restauración y del sector de los productos acuáticos, su talento y sus habilidades, apostando por la creatividad y las técnicas culinarias más vanguardistas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s