Las claves de LinkedIn a nivel profesional

linkedin-android-walks

En la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona apostamos por el futuro profesional y laboral de nuestros alumnos y exalumnos, proporcionando un servicio de bolsa de trabajo online.

Asimismo, junto a Google +, LinkedIn ocupa un lugar privilegiado en el mercado profesional y se ha convertido en una de las redes sociales que sigue creciendo de forma exponencial.

LinkedIn es una de las herramientas más utilizadas por directivos, empresarios, profesionales de selección de personal y por  miles de candidatos que buscan empleo con la finalidad de establecer contactos, captar clientes, posibilidades de negocio, filtrar la oferta de trabajadores, ofertar trabajo, participar en grupos de debate…

El pasado mes de mayo de 2013, LinkedIn celebró su primera década de existencia y hoy por hoy, ocupa el puesto número 10 en generación de tráfico en España y el número 12 a nivel mundial.

A continuación os proponemos las herramientas claves con el propósito de mejorar vuestra presencia y Curriculum vitae en LinkedIn.

En primer lugar deberemos fijarnos un objetivo, es decir, cuestionarnos qué queremos obtener en Linkedin: encontrar trabajo, buscar clientes o socios para nuestra empresa, ampliar nuestra red de contactos…

  • Imagen de perfil: Busca una foto en la que salgas favorecido y que transmita algo sobre ti.
  • Cuida la presentación del titular de tu puesto actual: Aparece de forma destacada debajo de tu nombre y resume lo que haces.
  • Muestra tus dos últimos trabajos y tu título académico más importante: Es conveniente que aparezca en primer lugar lo que se quiere destacar. No se debe olvidar que la primera parte del CV es la que recibe más visualizaciones y la provocará que el visitante del perfil siga analizando tu CV.
  • Añade videos, imágenes y presentaciones con el propósito de demostrar tus habilidades comunicativas y creatividad.
  • Consigue recomendaciones e incorpóralas de forma progresiva: Deben estar escritas por alguien que conozca de cerca nuestra forma de trabajar e inquietudes. Empieza tú publicando una recomendación sobre algún compañero.
  • Añade aptitudes y provoca votaciones de tus contactos: Está muy bien considerarse resolutivo, creativo, innovador… Sin embargo, no somos los únicos. Debemos evitar emplear dichos tópicos y dedicar tiempo a definirnos de forma personal y exhaustiva.
  • Destaca tus intereses
  • Incluye información sobre voluntariado o causas con las que colabores
  • Personaliza tu perfil público indexando todos los campos en los buscadores
  • Añade Calls to Action (Llamadas a la Acción) en tu perfil público: Es un término usado para describir un botón, gráfico o texto en un sitio web destinado a solicitar a un usuario que haga clic en él y continuar por un embudo de conversión.
  • Publica el pluging de Linkedin en tu página web o blog
  • Añade tu URL personalizada del perfil público
  • Crea CVs en múltiples idiomas
  • Incrementa tu red de contactos: El valor profesional viene marcado por el capital humano (estudios, puestos de trabajo) y el capital social (red de contactos). Deberemos aceptar todas las invitaciones y enviar solicitudes, especialmente a profesionales de la selección debido a que cuantos más contactos tengas mejor para que un reclutador te encuentre. Sin embargo, no conviene enviar solicitudes de forma indiscriminada porque si tienes muchos rechazos la red te penaliza.
  • Participa de forma activa: No te limites a pulir tu perfil y esperar a que te lleguen ofertas laborales. Es conveniente que sigas a empresas en las que te gustaría trabajar y participes en su conversión. Asimismo, deberás fomentar la publicación de noticias vinculadas con tu sector y mencionar a otros contactos. En definitiva, debemos demostrar que seguimos activos y que continuamos formándonos a través de cursos, congresos, seminarios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s