Jean León, vinos con nombre propio

El próximo 14 de diciembre, las bodegas Jean León celebrarán su medio siglo de historia con un vino de edición especial. Un vino que transmite el carácter enérgico del joven visionario Jean León, unido a la singularidad de la tierra, el microclima y el saber hacer de esta bodega.

Tras renovar su imagen con nuevos diseños inspirados en el espíritu de la década de los 50 y 60, las nuevas botellas conmemorativas se caracterizan por su elegancia.

En esta publicación queremos desvelar la historia de Jean León, un hombre cuyas inquietudes le condujeron desde Santander hasta Hollywood donde conoció a grandes estrellas como Frank Sinatra, James Dean, Marilyn Monroe, creó el restaurante de las estrellas. Jean León, amigo de ellos y de sus vidas  guardó sus secretos más comprometidos. Unos secretos y experiencias que le inspiraron para la creación única: su vino.

El vino es la culminación de la vida de un hombre nacido en Santander, cuyo verdadero nombre es Ceferino Carrión. Tras una infancia dura y complicada debido a la perdida de posesiones de la familia Carrión, con tan sólo 19 años y sin apenas dinero decidió arriesgarse para hacer realidad su sueño: descubrir el mundo.

En primer lugar emprendiendo su sueño en París y posteriormente en Nueva York hasta llegar a Hollywood.

Tras alistarse en el ejército se cambió el nombre, haciéndose llamar Jean León.

Afortunadamente, Jean León consiguió un puesto de trabajo en el restaurante Villa Capri, propiedad del actor Frank Sinatra y de Joe di Maggio. Allí conoció a reconocidas figuras como Natalie Wood, Grace Kelly o James Dean.

Posteriormente, se asoció con James Dean para crear el restaurante más prestigioso de Hollywood: la Scala. Un  lugar que, al poco tiempo, acabó reuniendo a celebridades.

Tras conocer a Andrew Amerine, profesor de viticultura y Enología en la Universidad Davis de California empezó su aventura y al ser respetado en los círculos gastronómicos de todo el país, Jean León decidió aventurarse en el mundo enológico a través de la creación de un libro que llevaría su nombre: Jean León. Decidió recorrer todo el mundo en busca del viñedo ideal hasta llegar a Cataluña. Donde en el centro del Penedès encontró el lugar idóneo para desarrollar su gran proyecto.

Jean León fue pionero en introducir variedades como Cabernet Sauvignon, Cabernent Franc y Chardonnay.

Unos vinos precursores del concepto Vineyard aplicado en España y también denominados como vino de finca. Es decir, procedentes exclusivamente de un viñedo concreto con una personalidad única e inédita fruto de la tierra, las vides, el microclima y la labor humana.

Aquejado de una grave enfermedad, Jean León encargó a su amistad Miguel Torres continuar con su gran legado y a día de hoy, se ha convertido en una bodega donde la tradición convive con la modernidad. Una bodega que apuesta por elaborar vinos con personalidad y producción limitada con certificación de vino de finca y de vino ecológico y Agricultura Orgánica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s