Enoturismo: experiencias en torno al vino

penedesEn el transcurso de los últimos años, el enoturismo se ha convertido en uno de los principales potenciales económicos para las bodegas y empresas vinculadas a la actividad turística.

La Asociación española de enoturismo y turismo gastronómico tiene como misión posicionar a España como referente del turismo del vino y gastronómico.

Las regiones vitivinícolas han desarrollado estrategias importantes para ofrecer a los turistas experiencias únicas. Unas ofertas enoturísticas desarrolladas en base a las exigencias de los visitantes, pasando a considerar el perfil del turista como un elemento participativo.

Cada vez son más las bodegas que se suman a la nueva tendencia turística, ofreciendo un portfolio de productos que integren de forma conjunta la enología con la gastronomía, la cultura, el ocio…

A lo largo del 2014, las bodegas necesitarán seguir invirtiendo en promoción y difusión, aspecto por el cual la figura del sommelier será clave. Procurando, al mismo tiempo, que las actividades resulten atractivas para los visitantes. Sin olvidarnos de la importancia de una oferta gastronómica vanguardista.

Asegurar la calidad, el bienestar y el confort del turista serán algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Asimismo, recientemente El Centre d’Acollida turística de Vilafranca del Penedès ha presentado un material audiovisual destinado a promocionar la oferta enoturística del Penedès. Un vídeo fruto de seis meses de trabajo, 40 sesiones de filmación, 45 localizaciones, 200 actores y más de 200 horas de edición. El material recoge la esencia de un territorio y las actividades que se pueden llevar a cabo. Así como la mentalidad y acritud de quiénes lo elaboran.

Sin duda, nos encontramos ante un turismo de alta calidad que pretende gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Vinculado con el turismo gastronómico, cultural, salud-belleza (vinoterapia).

 http://www.enoturismepenedes.cat/ca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s