El turismo gastronómico se convierte en un foco de atracción turística

Según un estudio realizado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), la gastronomía figura como un valor destacado entre la satisfacción de los turistas extranjeros. Atrayendo alrededor de 7,4 millones de visitantes internacionales.

Actualmente, el mundo de la gastronomía se ha puesto en valor, destacando la creciente necesidad de impulsar este nuevo concepto turístico a través de su promoción y comercialización.

Sin duda, la gastronomía española posee un valor diferencial y aporta competitividad frente otros destinos turísticos.

Y el secreto del éxito recae en su enorme patrimonio gastronómico, su diversidad culinaria, los productos de calidad y de proximidad.

Tal y como se presentaba en una publicación la BCC, Barcelona se ha convertido en la capital de los cocineros. Ante esta realidad y motivados por  referentes gastronómicos, cada vez son más los jóvenes que deciden estudiar cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB), convirtiendo la gastronomía en un puntal para la marca España.

Asimismo, debemos destacar la relevancia de la plataforma Saborea España, cuyos esfuerzos se centran en la promoción de la imagen España a través de su gastronomía y el acuerdo de colaboración firmado por el Alto Comisionado del Gobierno para la marca España y la Real Academia de Gastronomía con la finalidad de promover la difusión de la gastronomía española.

Hoy por hoy, nuestros esfuerzos se centran en la promoción de la oferta gastronómica del territorio español como un valor cultural, un dinamizador económico y un gran foco de atracción turística. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s