Tasting Europe, el nuevo portal gastronómico de Europa

La semana pasada, Bruselas presentó una plataforma para dar a conocer el patrimonio culinario de Europa.

Un innovador portal online, fruto de la cooperación entre la Comisión Europea (CE) y la Comisión Europea del Turismo, destinado a fomentar el turismo gastronómico.

Asimismo, Tasting Europe, nos desvelará la esencia, las raíces, la historia, la cultura y las tradiciones de la gastronomía europea.

Paralelamente, nos ofrecerá un viaje por relevantes ferias y festivales gastronómicos, descubriendo rutas gastronómicas y dando a conocer los productos y recetas más tradicionales y representativas de cada zona geográfica. Así como los distintos sellos de calidad, divididos en: Denominación de Origen Protegida (DOP), Identificación Geográfica Protegida (IGP) y la Especialidad Tradicional Garantizada (TSG)

Una ruta por las destilerías más representativas de Irlanda, la ruta Gruyères…son algunos de los ejemplos más representativos del portal divulgativo.

Según un informe presentado por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo gastronómico es un fenómeno emergente y un valor diferencial frente otros destinos.

Un website, operativo desde el pasado jueves, cuyo propósito es concienciar sobre la relevancia de la gastronomía y dar a conocer las noticias vinculadas, a partir de la información proporcionada por oficinas de turismo, chefs y asociaciones gastronómicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s