Barcelona se convierte en la capital mundial del móvil

Del 24 al 27 de febrero, tendrá lugar el Mobile World Congress en el recinto de Fira de Barcelona en L’Hospitalet.

Se calcula que en la edición 2014 del Mobile World Congress (MWC), que se celebra esta semana en Barcelona, se batirán los récords de asistencia, con 75.000 congresistas, generando un impacto económico en la ciudad de 356 millones de euros y contribuyendo a crear 7.220 empleos temporales.

El Gremio de Hoteles de Barcelona confirma que la ocupación hotelera en el transcurso de estos días es máxima.   

Asimismo, según la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur), los apartamentos turísticos de Barcelona prevén una ocupación del 100%.

Gran parte de las reservas van más allá de los días del congreso y los apartamentos acogen congresistas que aprovechan para hacer vacaciones en familia, prolongando su estancia.

El acontecimiento ha disparado los índices de ocupación hotelera en la capital catalana. Siendo  los surcoreanos, japoneses y sudafricanos, los principales demandantes de alojamiento.

Por otro lado, las pocas habitaciones disponibles se cotizan a precio de oro.

El Mobile World Congress es una gran oportunidad para el turismo en Barcelona y dentro de su programa, uno de los acontecimientos más relevantes para el sector del turismo es “Eye for Travel” que se centrará en las tendencias y las posibilidades que ofrece el entorno móvil a las empresas turísticas.

Además del congreso en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, el recinto Montjüic acogerá eventos paralelos, como el ciclo de conferencias en el Palacio de Congresos de Barcelona mPowered Industries, vinculado a cómo mejorar el servicio al usuario a través de la tecnología móvil. Unas conferencias que reunirán a participantes de ámbitos de la salud, el turismo y los medios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s