Los vinos catalanes obtienen una puntuación igual o superior a 90 puntos Parker

Una reciente publicación del portal de Robert Parker muestra como la DOQ Priorat, la DO Cava y el resto de Denominaciones de Origen catalanas se han posicionado en lo más alto. Una puntuación signo de la alta calidad de dichas Denominaciones de Origen.

Del total de 800 vinos catados por Luis Gutiérrez, 702 han sido merecedores de ser puntuados en las tres listas publicadas. Obteniendo una puntuación igual o superior a 90 puntos Parker.

Luis Gutiérrez se ha convertido en el hombre de Parker. Su responsabilidad es la de evaluar los vinos de nuestro país para The Wine Advocate, la publicación más influyente del sector en el panorama internacional. Su responsabilidad es valorar vinos de España, Chile y Argentina para Robert Parker.

En esta publicación desvelaremos las grandes referencias enológicas catalanas con una puntuación superior a los 90 puntos Parker.

En primer lugar, debemos destacar que por primera vez, un vino rancio del Priorat ha obtenido los 100 puntos. Bajo el nombre Arrels del Priorat Ca les Vinyes, nos muestra la expresión más tradicional del Priorat. Un  vino rancio con una vinificación de 100 años de solera del que sólo se podrán producir unas 60 botellas de 37cl.

En los 99 puntos se posiciona L’Ermita 2010 de Álvaro Palacio. El vino tinto mejor valorado por Parker en esta nueva publicación.

Con 98 puntos Parker, encontramos Les Manyes 2010 DO Priorat de la Bodega Terroir al Límit, que según el criterio de Luis Gutiérrez, representa el auténtico espíritu del Priorat del siglo XXI.

Asimismo, en el mismo nivel que del anterior, se encuentra Espectacle 2010. Un vino de la Denominación de Origen Montsant, monovarietal de garnacha centenaria, vigoroso, enérgico, y con una nariz que hace honor a su nombre, un espectáculo.

Descendiendo a los 97 puntos, se posicionan dos grandes vinos del Priorat: El impresionante Clos Erasmus 2010 y Les Tosses 2011, de la bodega Terroir al Límit.

Con 96 Puntos Parker, encontramos a los magistrales Clos Mogador 2011 y Ferrer Bobet Selecció Especial 2010, ambos de la DO Priorat además del primer cava de toda la lista: Recaredo Turó d’en Mota 2001.

Con 95 puntos Parker, se posiciona Thalarn 2012, un syrah elaborado por Raúl Bobet, a una altura de entre 800-1.000 metros y bajo la denominación de origen Costers del Segre.

Y finalmente, con 94 puntos, encontramos Gran Caus la Calma 2010. Un monovarietal de chenin blanc de la DO Penedès. La mejor puntuación otorgada a los vinos blancos catalanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s