Jornadas gastronómicas peruanas en el restaurante L’Escola

En esta edición queremos ofrecemos un viaje marcado por los sentidos hasta Perú, un país cuyo patrimonio culinario está impregnado por el carácter y la riqueza de un paisaje que limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil y Bolívia, al sur con Chile y al oeste con el océano pacífico.

La biodiversidad de Perú proporciona una amplia variedad de ingredientes procedentes de las montañas, la selva y la costa. Asimismo, la mezcla de tradiciones andinas y españolas con influencias japonesas, chinas y africanas aportan un toque peculiar a los platos. Siendo la patata, el maíz, los cacahuetes, el chile, la quinoa y los productos del mar son algunos de los alimentos que constituyen la gastronomía peruana.

En Perú existe una amplia diversidad de restaurantes. Empezando por los más elegantes, dirigidos por reputados cocineros hasta alcanzar los establecimientos más familiares y locales con menús que suelen componerse de causa (una especie de puré de patata frío) o sopa, una plato principal, un pequeño postre y una bebida.

Por otro lado, encontramos las cebicherias, un lugar perfecto para los amantes del marisco; las anticucherías, especializadas en brochetas; las sangucherias, donde ofrecen sándwiches estilo peruano.

La cocina peruana es considerada una de las mejores del mundo y parece ser que está de moda. Su variedad y armonía de sabores han contribuido a su reconocimiento a nivel internacional.

Una gastronomía abierta a las innovaciones y en continuo de desarrollo de nuevos platos que incorpora la experimentación y la vanguardia.

Siendo el término Nikkei, uno de los grandes protagonistas de la oferta gastronómica actual. Un concepto que designa la fusión de elementos peruanos con japoneses.

El maestro Auguste Escoffier (1846-1935) la clasificó en tercer lugar después de la francesa y la china.

Por otro lado cuando hablamos de Perú, no debemos dejar de mencionar las destacadas bodegas de pisco. Cuenta la historia que los primeros viñedos de Perú se plantaron cerca de Inca en la década de 1550 con vides traídas por conquistadores españoles. Posteriormente, España prohibió la entrada de vino peruano con la finalidad de no perjudicar su economía. Fue entonces, cuando los viticultores centraron sus esfuerzos en la elaboración de un aguardiente de uva llamado pisco. A día de hoy, Tacama, es considerada la bodega más antigua del Perú.

Asimismo, la semana del 24 al 28 de marzo y la del 7 al 11 de abril, el restaurante L’Escola junto con la Confederació de Comerç de Catalunya (CCC), la Cámara de Comercio del Perú en España (CCPE) y la Fundació Codespa presentará las jornadas gastronómicas peruanas. Una iniciativa que pretende dar a conocer el patrimonio culinario de Perú a través de la oferta gastronómica sugerida por los chefs Roger Santamaría (del restaurante INTI), David Villanueva (del restaurante Lúcuma ) y Nicky Ramos (del restaurante The Market).

Unas jornadas solidarias que apoyarán el proyecto de turismo comunitario de mujeres de comunidades indígenas quechuas de Cusco.

Asimismo, debemos recalcar que el menú peruano se ofrecerá junto con el menú de mercado de la Escuela y no habrá carta. El menú tendrá el mismo precio que el menú de mercado .

Os adjuntamos las propuestas que se saborearan…

1973328_10151984322658596_1654014567_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s