Geonick, la nueva red social que reinventa las postales

En esta publicación, os presentamos una innovadora aplicación desarrollada en colaboración de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) que pretende ayudar a viajeros a descubrir lugares especiales.

Una red social que nace con la finalidad de conectar personas afines que compartan las mismas inquietudes, intereses y hobbies.

Geonick se puede descargar gratuitamente en Google Play y proporciona a sus usuarios un viaje alrededor del mundo, a través de la última tecnología en geolocalización, su web semántica y mapas dinámicos, que cada usuario irá poblando.

Para empezar a utilizar dicha red social, en primer lugar deberemos registrarnos. Seguidamente, rellenar nuestro pasaporte y escoger un nivel de privacidad. Cabe destacar que Geonick respeta  al 100% el anonimato de los datos personales de sus usuarios al tratarse de una red social independiente que no proporciona información a los buscadores de Google.

Una vez iniciada la sesión podremos descubrir personas afines a las características escritas en  nuestro pasaporte, encontrar personas de cualquier rincón del país, enviar mensajes privados. Así como plantear preguntas a la comunidad y colgar anuncios para intercambiar o vender.

Geonick permite a viajeros crear sus propias postales de los lugares visitados, de forma inmediata y fácil.

El usuario deberá tomar una foto desde su dispositivo móvil y escribir un pequeño texto acerca de la experiencia. Seguidamente, su postal se ubicará en el lugar exacto del mapa (GPS) donde ha sido creada.

Un lugar para la comunicación Slow, donde las ideas y los mensajes maduran al ritmo de cada persona.

En definitiva, una innovadora función de postales geolocalizadas que nos permitirá crear vínculos y relaciones con apasionados de la gastronomía, enología, coctelería, fotografía, pastelería, nutrición…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s