TripAdvisor lanza en Europa Ecolíderes

Un sistema para reconocer a los hoteles comprometidos con el medio ambiente.

Por primera vez, los hoteles y hostales de 19 países, incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia y España podrán solicitar el estado de Ecolíderes de TripAdvisor. Un certificado que, hasta día de hoy, sólo estaba disponible en Estados Unidos.

El distintivo Ecolideres de TripAdvisor premia a hoteles y hostales que cumplen los requisitos y la implementación de prácticas ecológicas.

Las empresas podrán solicitarlo sin coste alguno. Siendo evaluada cada una de las solicitudes en función de unos criterios medioambientales. Cada uno de los establecimientos hoteleros deberá cumplir 7 requisitos mínimos, a lo que añadimos una encuesta que incluye 50 preguntas. Unos requisitos que se refieren a la monitorización de gasto energético, una política de reutilización de sábanas y toallas, reciclado, iluminación eficiente y entrenamiento del personal en prácticas medioambientales. Asimismo, el sistema cuenta con auditores externos que comprueban si el hotel está cumpliendo con los requisitos que afirma cumplir.

Se calcula que los hoteles con esta certificación tienen un 20% mejor calificación en TripAdvisor respecto al resto. Por otro lado, según una encuesta realizada por TripAdvisor, el 81% de los viajeros da importancia a los establecimientos que aplican prácticas ecosostenibles y el 77% de los hoteleros españoles indica que lleva a cabo prácticas ecosostenibles de los lugares que vistan.

Sin duda alguna, se trata de una ventaja competitiva atribuida a la promoción de prácticas sostenibles. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s