Un Sant Jordi gastronómico y seductor

Sant Jordi se ha consolidado como una fiesta tradicional y emotiva. Una jornada festiva celebrada en Cataluña, el día 23 de abril, que exalta valores humanos como el amor, la cultura y el patriotismo. Asimismo, tiene una vertiente gastronómica importante.

En esta publicación proponemos algunas propuestas para sorprender a los apasionados del universo gastronómico y enológico.

Pan de Sant Jordi:

Un pan creado en 1988 por Eduard Crespo, maestro panadero de la ciudad de Barcelona, bajo la dirección del Gremio de Panaderos de Barcelona.

El pan de Sant Jordi se inspira en los colores de la senyera. Se trata de un pan rectangular o cuadrado, constituido de tres pastas diferentes: una pasta de queso parmesano, una pasta de sobrasada y una pasta de nueces.

Con el paso de los años, se ha consolidado como una especialidad imprescindible para consumir el día de Sant Jordi.

Asimismo, recientemente cada vez más pastelerías realizan galletas y cupcakes con el propósito de homenajear la leyenda.

Por otro lado, queremos destacar algunas de las obras bibliográficas más novedosas del panorama culinario, enológico

Cocina con Joan Roca:

Una obra que nos relata las técnicas básicas de cocina de la mano de Joan Roca, quien de forma visual y didáctica detalla metódicamente sus conocimientos culinarios adquiridos a lo largo de más de veinticinco años de profesión para que podamos aplicarlos fácilmente en casa.

Un manual único con el que aprenderás a preparar cualquier plato y que contiene, además, una selección de 80 recetas para poner en práctica todos los secretos de la cocina.

Desig de xocolata:

La novela de la Care Santos, ganadora del Premio Ramon Llull 2014 narra la historia de tres mujeres unidas en el tiempo por su pasión por el chocolate.

Hecho en casa:

La cocina de reputados chefs reinterpretada por el periodista gastronómico Pau Arenós. Un libro para despertar nuestra imaginación con reflexiones humorísticas sobre el origen de los platos.

Barcelona on the rocks 2:

Un recorrido personal por los bares más singulares de Barcelona.

Macarons, secretos de pastelería:

Un libro didáctico para dominar el arte de los macarons parisinos

Els vins de la teva vida:

En este libro tendrás toda la ayuda que necesitas para saborear el vino adecuado a cada situación de la vida: para la primera cita, para una cena de negocios, para los días de fiesta, para hacer el amor, para inspirarte, para impresionar el suegro, para ver una película…

Meritxell Falgueras nos adentrará en un universo hecho de sensaciones, cultura, descubrimientos, pasión, vides, sabores y placeres.

Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros:

Un enfoque lúdico y experimental que acerca el mundo del vino a los lectores. Asimismo, incluye información muy práctica y actualizada para realizar catas.

Por otro lado, en la ciudad de Barcelona se realizan un sinfín de actividades, entre las cuales destacan programas destinados al público más foodie y a los aficionados al mundo vitivinícola.

Menú de Sant Jordi en el restaurante L’Escola d’ESHOB:

Un menú seductor creado por nuestros alumnos.

SantJordi2014

Cata de vinos de la nueva carta en Disset Graus:

Un bar elegante y con grandes referencias enológicas, ubicado en el barrio del Born.

Tendrá lugar a les 19:00h en la calle Antic de Sant Joan, 3 y el precio será de 15 euros.

Cóctel de Sant Jordi con cava Anna Rosé de Codorniu

Con motivo de la inauguración de la nueva Concept Store de coctelería en Barcelona, Anna de Codorniu y Cocktail Shop han presentado el Cóctel de Sant Jordi elaborado, principalmente, con cava Rosé. Para su creación Cocktail Shop ha contado con la colaboración de la cocteleria Bobby Gin de Barcelona.

Hoy, día de Sant Jordi, podrás encontrar Anna Rosé en los siguientes establecimientos: Celler Cosme, Charcutería Navarro, Granados, Loria, Doble Zeroo BCN, Tomoe, Licoreria Cornet (Badalona), Idyllica, Bodega Sant Jordi, Celler Rosa, Reserva Ibérica (Barcelona y Sant Cugat), Licoreria Saez, Gran Bodega Maestrazo, La Italiana, Bodega Grau, Cocktail Shop, Pastelerías Casas, Casa Bardella, Bouquet d’aromes, Xarel·lo (Alella), Restaurant Fishshop, Disterri (La Garriga) y Cal Feru (Sant Sadurní).

Gin tonic Sant Jordi

La marca líder en refrescos y mixers Premium ha diseñado, de la mano del bartender barcelonés Alberto Pizarro, un gin tonic inspirado en la festividad local de Sant Jordi.

Se trata de un homenaje de Schweppes a la Ciudad Condal a base de pétalos de rosa, vainilla y Tónica Schweppes Pimienta Rosa.

El combinado se presentará en el marco del Barcelona Open Banc Sabadell – 62º Trofeo Conde de Godó, que Schweppes patrocina por primera vez, y se podrá disfrutar en la coctelería Bobby Gin.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s