Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014

Hoy, día 28 de abril, el edificio Guildhall de Londres acogerá la ceremonia de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014.

Una lista que arrancó hace 12 años como una iniciativa de la revista Restaurant Magazine con la finalidad de diferenciarse de otras clasificaciones consolidadas como la Guía Michelin y su calificación a través de las estrellas.

La lista es fruto del conjunto de votos otorgados por un jurado de expertos, que elige sus restaurantes favoritos del último año. Un jurado integrado por más de novecientos expertos del sector gastronómico internacional. Desde críticos gastronómicos, reputados gastrónomos hasta escritores culinarios.

Cada miembro del jurado vota por 7 restaurantes de los que, al menos 3 votos deben ser para restaurantes ubicados fuera de su región.

Cabe destacar que las nominaciones se realizan al restaurante y no al restaurador o chef que lo dirige.

Los premios “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014” organizados por la revista Restaurant Magazine y patrocinados por San Pellegrino y Acqua Panna tienen el propósito de ofrecer una visión actual sobre el panorama culinario mundial a través de las votaciones de 900 expertos internacionales.

El Celler de Can Roca, dirigido por los hermanos Roca, se proclamó en 2013 como el Mejor restaurante del Mundo en la prestigiosa lista. Y este año, aspira a revalidar el título de mejor restaurante del mundo.

Asimismo, se entregarán premios individuales como el de la “Mejor Chef femenina del Mundo”, el premio “Logros a toda una vida” y como novedad de este año, el premio “Mejor Chef Pastelero del Mundo”.

La brasileña Helena Rizzo, titular del restaurante Maní en Sao Paulo fue ganadora del premio Veuve Clicquot 2014 a la Mejor Chef Femenina de todo el mundo.

El premio a toda una vida “The Diners Club Lifetime Achievement Award” será otorgado este año a Fergus Henderson, cocinero y fundador de uno de los restaurantes con mayor influencia del Reino Unido.

¿Seguirá siendo El Celler de Can Roca el número 1 del mundo? Esta noche se desvelará en una ceremonia que podrá seguirse en directo a través de la web oficial y de su canal de Youtube.

Hoy por hoy, números restaurantes del territorio español ocupan las primeras posiciones de dicha lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s